Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM

Noticias

El violín de Serge Zimmermann y la orquesta London Mozart Players, primeros protagonistas del año dentro del XLV Ciclo de Grandes Autores en el Auditorio Nacional

10/01/2018

‘Solo Mozart’, un concierto monográfico sobre el compositor de Salzburgo a través del tiempo y de su obra de gran belleza, es la primera cita del programa musical que organiza el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM). Se celebrará el próximo 13 de enero y contará con la colaboración especial de AlumniUAM.

Serge Zimmermann y la orquesta London Mozart Players
Serge Zimmermann y la orquesta London Mozart Players

La orquesta London Mozart Players, la orquesta de cámara más antigua del Reino Unido, y el joven prestigioso violín Serge Zimmermann harán un recorrido musical por la vida y la obra del genial compositor reconocido como niño prodigio incluso antes de componer Sinfonía nº 1, escrita a los ocho años. Solo Mozart recoge esta sinfonía y otras obras clave como el Divertimento K 136 y la Sinfonía nº 36 Linz de su etapa de madurez o el Concierto para violín nº 5, denominado El turco, considerado el más exigente y difícil escrito por él.

Esta edición número 45 del ciclo de música, calificada de “ecléctica” por Begoña Lolo, directora del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la UAM, celebrará hasta el próximo mes de mayo 7 conciertos en la Sala Sinfónica y en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid.

A Solo Mozart, le seguirá el próximo 2 de febrero el tradicional homenaje al profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Francisco Tomás y Valiente. Este concierto se realizará con la colaboración de la Fundación Cultura de Paz y en él se interpretará la Misa Solemne de Rossini bajo la dirección del director José Ramón Encinar, con la participación del Coro El Molino y los solistas Isabella Gaudí, Cecilia Molinari, Xabier Anduaga y Pablo Ruiz.

El XLV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música también incluye los próximos conciertos con el Trío Arbos; el violonchelista Nicolas Altstaedt; la Film Symphony Orchestra bajo la dirección de Constantino Martínez-Orts; así como el cuarteto vocal corso Barbara Furtuna acompañados por el dúo belga Belem.

El Maestro Joaquín Achúcarro pondrá el broche de oro al ciclo en el mes de mayo. En este último concierto, el pianista y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, dirigida por Gilbert Varga, interpretarán el Concierto para piano y orquesta nº 4 en sol mayor, opus 58 de Beethoven y la Sinfonía nº 4 en fa menor, opus 36 de Tchaikovsky.