Tutor y Director de Tesis Doctoral RD. 99/2011

Tutor y Director de Tesis Doctoral

Tutor y Director de Tesis Doctoral

Asignación del Tutor:
La Comisión Académica del Programa de Doctorado designará un Tutor, para el seguimiento de la formación como investigador del doctorando, en el momento de resolver la admisión.

El Tutor deberá ser un profesor doctor, vinculado al programa de doctorado y ligado de forma permanente a alguna de las instituciones participantes en el programa y al que le corresponderá velar por la interacción del doctorando con la Comisión Académica.

Asignación del Director de Tesis
En el plazo de 3 meses a partir de la formalización de la matrícula, la Comisión Académica designará un Director de Tesis al Doctorando. Dicha asignación podrá recaer sobre cualquier doctor español o extranjero, con experiencia investigadora acreditada con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios. El Director de Tesis podrá ser la misma persona designada como Tutor.

Podrá designarse también un máximo de un Codirector.


Cambio de Tutor o Director y codirector de Tesis:
A lo largo del desarrollo de la formación doctoral, la Comisión Académica del Programa podrá, por causa justificada, modificar los nombramientos de Tutor y Director de tesis, así como del codirector, en su caso.
El doctorando puede solicitar el cambio de Tutor o Director o codirector de Tesis presentando una propuesta razonada ante la Comisión Académica, que decidirá, oídos el doctorando y los directores.
La resolución de cambio de Tutor/Director/codirector de Tesis se presentará ante la Escuela de Doctorado, para su inscripción en el sistema informático de gestión académica.