Universidad Autónoma de Madrid

Seguimiento Interno

La garantía de calidad puede describirse como la atención sistemática, estructurada y continua a los compromisos que adquieren las universidades en relación con los títulos que imparten, a fin de asegurar su correcto seguimiento y mejora.

La Universidad Autónoma de Madrid ha diseñado un SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD -SGIC- que integra distintos mecanismos y procedimientos, relativos tanto a la recogida y análisis de la información sobre diferentes aspectos de los títulos oficiales, como a la revisión, reflexión y elaboración de informes anuales de seguimiento y planes de mejora basados en dichas informaciones.

Este sistema consta de un conjunto de 20 procedimientos, clasificados estratégicos, claves y de apoyo que han sido elaborados colaborativamente entre los responsables de calidad de todos los centros UAM. Los SGIC se articulan en a las Facultades y Escuelas Universitarias como ámbito organizativo de referencia. No obstante existen elementos transversales que se dirigen al conjunto de la Universidad y otros más específicos a nivel de título.

Para dar cohesión a las distintas acciones desarrolladas en cada centro en relación con el despliegue del SGIC, la Universidad Autónoma de Madrid dispone una plataforma electrónica de carácter colaborativo gestionada por el Gabinete de Estudios y Evaluación institucional, que permite la gestión documental de los indicadores y otras evidencias a coordinadores de título, Vicedecanos de Calidad y otros responsables de los distintos Órganos de Gobierno de la Universidad. 

Seguimiento Interno en La Universidad Autónoma de Madrid

Mapa de procesos

Datos de Contacto

GABINETE DE ESTUDIOS Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL (GEEI)
Dirección: Edificio Rectorado, 5º planta.
Ciudad Universitaria de Cantoblanco
C/ Einstein, 3. 28049. Madrid. España.

Iciar Sánchez De Busturia (914972992).
e-mail:seguimiento.titulos@uam.es