Universidad Autónoma de Madrid

Seguro médico

Profesor/Investigador Internacional

Toda persona que vaya a iniciar una actividad laboral debe inscribirse en la Seguridad Social, y para ello, debe solicitar su número correspondiente, que será único, y se activará a lo largo de toda su vida laboral, cada vez que trabaje en España.

Para realizar este trámite debe acudir sin cita previa a alguna de la Oficinas de la Seguridad Social portando la siguiente documentación:

  • Original y Copia del pasaporte.
  • Formulario Ta.1 debidamente cumplimentado.

Tras la presentación de dicha documentación, obtendrá el número de afiliación, pero todavía no estará dado de alta en la Seguridad Social hasta que no firme su contrato definitivo. Esta gestión, como se explica más adelante la formalizará la sección de nóminas y seguridad social de la Universidad Autónoma de Madrid.
 

Obtención de la Tarjeta Sanitaria

Con el documento de alta, debe acudir al centro de salud más cercano a su domicilio y solicitar la tarjeta sanitaria y la adscripción de médico. Tendrá que presentar:

  • El empadronamiento.
  • El nº de NIE.
  • El alta en la Seguridad Social.

 

IMPORTANTE: No olvide que para obtener su Tarjeta de Residencia debe enviar su alta de la Seguridad Social emitida por la Sección de Nóminas de la UAM si es que no pudo entregarlo cuando el día de la cita para poner la huella, deberá enviar por e-mail ese documento a la Dirección General de la Policía (Extranjería).