Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Seguro médico

Estudiante Internacional

Como estudiante, para ser admitido/a en la UAM deberás aportar el justificante de tener un seguro médico y de accidentes que te ofrezca cobertura en el territorio español durante el periodo que dure tu estancia (Atención primaria y urgencias hospitalarias como mínimo).

 

Estudiante comunitario

Si eres estudiante de la UE, puedes aportar tu Tarjeta Sanitaria Europea o un seguro médico privado.

Con la Tarjeta Sanitaria Europea podrás beneficiarte de la Seguridad Social durante su estancia en España. Una vez en Madrid, deben saber a qué centro médico pertenecen, lo cual dependerá de dónde esté situado su domicilio dentro de la Comunidad de Madrid. Para esto o cualquier otro tipo de información que necesiten sobre la Seguridad Social en España se puede consultar la página web http://centrossanitarios.sanidadmadrid.org/ 

Para recibir asistencia sanitaria en Madrid deberás presentar la Tarjeta Sanitaria Europea en el Centros de Salud que le correspondan por domicilio, donde se te atenderá de urgencia o si lo requieres una atención sanitaria continuada (Atención Primaria y/o Atención Especializada).

 

Estudiante extracomunitario

Para solicitar por primera vez el visado para España o la tarjeta de estancia (TIE) y posteriormente renovarla, deberás aportar un certificado de haber contratado un seguro médico y de accidentes, que cubra como mínimo atención primaria y urgencias hospitalarias.

Existen numerosas compañías de seguros que ofrecen pólizas que cubren estos requisitos, con distintos precios y por tanto con diferente cobertura médica.

La Oficina de Acogida Internacional te puede facilitar información sobre algunas compañías: oficina.acogida@uam.es.