Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Actividades de divulgación

Semana de la Ciencia en Madrid 2018

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Unidad de Cultura Científica, os invita a participar en la XVIII edición de esta cita anual con actividades dirigidas a todos los públicos.

semana ciencia17

La Semana de la Ciencia Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa, pone al alcance de tod@s numerosas actividades gratuitas organizadas por universidades, centros de investigación y centros culturales. La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Unidad de Cultura Científica, os invita a participar en la XVIII edición de esta cita anual con actividades dirigidas a todos los públicos.

Este evento se celebrará del 5 al 18 de noviembre y tiene como lema “¡Engánchate a la ciencia!”, subrayando la importancia que en la Comunidad de Madrid tienen la ciencia, la tecnología y la innovación.

La Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid se convierte un año más en el gran evento de la ciencia y de la participación ciudadana, ofreciendo al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, sus motivaciones y esfuerzos. Esta iniciativa permite a la sociedad en general y a los jóvenes en particular, conocer los últimos avances de la ciencia y visitar los espacios en los que se realiza, al tiempo que favorece el diálogo con los protagonistas, nuestros grandes investigadores, cuya labor contribuye al bienestar de la sociedad.


Esta edición quiere potenciar la presencia de la mujer en el ámbito de la ciencia y la innovación tecnológica destacando las actividades que fomenten la igualdad de género y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y niñas, así como las acciones dirigidas por investigadoras que presenten modelos que animen a las niñas y jóvenes a estudiar las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Además, la XVIII Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid quiere unirse a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural a través de actividades que resalten el valioso patrimonio material, inmaterial, natural y digital que poseemos.


En la zona de descargas os podéis descargar el formulario que debéis rellenar y enviarnos para participar y el documento con la información sobre la Semana de la Ciencia 2018.

Como en todas sus ediciones, desde la Comunidad de Madrid nos recuerdan que es conveniente programar eventos extraordinarios y originales, reforzando la oferta de visitas guiadas, demostraciones científicas y talleres, por encima de las conferencias, seminarios y mesas redondas.

 

¡Esperamos vuestras propuestas!

 

El plazo para enviar las propuestas por correo electrónico, a cultura.cientifica@uam.es, finaliza el

10 de julio

 

 ___________________________

 

Esta iniciativa se realiza con cargo al presupuesto de la “Unidad de Cultura Científica” de la Universidad Autónoma de Madrid (UCCUAM), con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del “Proyecto FCT-17-12493”.

 

 

Área de descargas