Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Actividades de divulgación

Semana de la Ciencia en Madrid 2019

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Unidad de Cultura Científica, os invita a participar en la XIX edición de esta cita anual con actividades dirigidas a todos los públicos.

Semana de la Ciencia y la Innovación

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa, pone al alcance de tod@s numerosas actividades gratuitas organizadas por universidades, centros de investigación y centros culturales. La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Unidad de Cultura Científica, os invita a participar en la XIX edición de esta cita anual con actividades dirigidas a todos los públicos.

 

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

 

POR UNA CIENCIA INCLUSIVA

Del 4 al 17 de noviembre de 2019

 

Este año el lema es “Por una ciencia inclusiva”, para apoyar la sensibilización pública en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio de Naciones Unidas con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la igualdad de género y la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Además la XIX Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid quiere unirse a la celebración del Año Internacional del Sistema Periódico de los Elementos Químicos y del 50 Aniversario de la llegada al hombre a la Luna.

 

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) a través de su Unidad de Cultura Científica, participa en la XIX edición con más de 20 actividades dirigidas a todos los públicos. Pronto serán anunciadas en la web.


 

 

______________________________________________________

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).