Solicitud y Recogida de títulos por parte de un tercero

Solicitud y Recogida de títulos por parte de un tercero

Documentación necesaria para que un tercero trámite la solicitud de un título oficial de la Universidad Autónoma de Madrid (Este procedimiento no aplica a los títulos propios*):

  • Fotocopia compulsada del pasaporte. El documento debe ser legible y contener los datos personales del interesado.
  • Ingreso de las Tasas. El ingreso se realizará en la cuenta general de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Envío de una autorización simple (sin legalizar), y nominal que autorice al tercero.

Documentación y trámites necesarios para que un tercero tramite la recogida de un título oficial de la Universidad Autónoma de Madrid (Este procedimiento no aplica a los títulos propios*):

A través del consulado del país de origen

  • Solicitud a la Secretaría de la Facultad donde se ha cursado el posgrado, especificando la dirección de la oficina consular más cercana al domicilio habitual del titulado.
  • Tras la recogida del título oficial, el titulado deberá proceder al proceso de legalización de firmas.

Esta opción puede demorarse entre dos y cuatro meses. Todas las gestiones (incluyendo el envío del título a la oficina consular más cercana a la residencia del alumno) son gratuitas.

*Como se desprende de la normativa solamente los documentos universitarios de carácter oficial serán objeto del reconocimiento de firmas el Ministerio, el resto de los documentos académicos se legalizarán mediante vía notarial.

**El proceso de legalización de firmas consiste en declarar la autenticidad de las firmas que constan en un documento oficial. Los pasos que deben seguirse son la presentación del título oficial ante el Ministerio de Educación, y posteriormente, ante el Ministerio de Justicia en el caso de los países regidos bajo el convenio de la Haya, o ante el Ministerio de Exteriores para el resto de los casos.

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