Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Supresión de barreras arquitectónicas

La actuaciones a ejecutar consisten en la realización de una rampa de acceso en el Edificio C de la Escuela Plitécnica Superior y la instalación de un ascensor en la Facultad de Económicas.

imagen 1

Él objeto de ambas actuaciones es la supresión de barreras arquitectónicas adaptándonos al espacio existente con la intención de incidir lo mínimo posible en el uso cotidiano de los edificios.


Instalación de ascensor.
El ascensor se instalará en la Facultad de Económicas y comunicará la planta garaje, el vestíbulo o hall de entrada y la planta de biblioteca.
Su ubicación será entrando en el primer patio interior, de forma que la intervención en el edificio existente es mínima.

Construcción de rampa.
La rampa de nueva realización nos sirve como acceso al edificio C, desde el antiguo pabellón y desde el aparcamiento que existe entre ambos.
Salvamos la diferencia de cota existente mediante la realización de la rampa, con una pendiente de un 8%, un recorrido de 9 metros y 1,8 metros de separación entre muros.
Los muros de ladrillo se han diseñado pensando en la máxima discreción y adaptación a la construcción existente, para mantener un mismo lenguaje arquitectónico.