Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Trámites

Trámites PAS Funcionario

SOLICITUD DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA JORNADA DE OBLIGADA CONCURRENCIA

Según el Acuerdo sobre determinadas condiciones de trabajo del PAS de la UAM, de 12 de marzo de 2009, se puede solicitar la flexibilización de la jornada de obligada concurrencia en los siguientes supuestos:

a) Razones de edad: el trabajador que tenga a su cargo hijos menores de 16 años, personas mayores o familiares de hasta primer grado con enfermedad grave.

La flexibilidad será de hasta una hora, al inicio o al final de la jornada, o de media hora al inicio y al final de la jornada, debiendo recuperar el tiempo en horario flexible autorizado.

b) Causas de dependencia: el trabajador que conviva con personas con discapacidad en un porcentaje igual o superior al 65%.

La flexibilidad podrá ser de hasta dos horas diarias en horario de obligada concurrencia, ya sea de entrada o de salida, debiendo recuperarse sólo el 50% del tiempo flexibilizado, durante un máximo de 3 meses.

c) Violencia de género: el trabajador víctima de violencia de género.

La flexibilidad podrá ser de hasta dos horas diarias a fin de conciliar los horarios de los servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida y de recuperación integral. Este tiempo será recuperable dentro del horario flexible.

d) Suspensión provisional del las jornadas partidas.

El trabajador que se encuentre en alguna de las situaciones indicadas en los apartados  b) y c), podrá solicitar dicha suspensión por un período máximo de tres meses cada año natural, debiendo realizarse en un solo periodo de manera continuada.


 

 

Área de descargas

Dependencia orgánica.

Vicegerencia de Recursos Humanos y Organizacion

Datos de contacto

 
Contacto:
Tfno: 91 497 5574 - 4761         
Fax: 91 497 8683
Ubicación:
Edificio Rectorado - Planta 2
Servicio de PAS
Horario: 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 15 a 17 de lunes a jueves