Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Actividades de divulgación

Producción audiovisual

La Unidad de Cultura Científica, a través de su canal de YouTube, publica vídeos de divulgación científica.

Fotografía del rodaje de Filología Clásica. Se ve en primer término a la operadora de cámara, entre las estanterías de una biblioteca, y al fondo la investigadora sentada de espaldas, frente a un ventanal.

La Unidad de Cultura Científica tiene varias producciones realizadas y en proceso:

 

- Vídeos Jóvenes Investigador@s

En sus dos convocatorias de 2016 y 2017 se han producido 13 vídeos sobre investigador@s de la UAM. La UCCUAM ha guionizado y realizado las ideas originales de l@s propi@as investigador@s, tratando de dinamizar y mostrar las investigaciones que realizan, desde un punto de vista personal.

¡Échales un vistazo!

Actualmente están en producción los dos últimos capítulos de la serie.

 

- Vídeos de l@s alumn@s del Título Propio UAM "Experto en Comunicación Pública y Divulgación de la Ciencia"

En el taller de vídeo se han realizado este año 5 vídeos de divulgación científica, rodados en el campus de la UAM.

El alumnado ha generado las ideas, las ha guionizado y planificado, rodado y editado durante el curso. Se han publicado en la sección del canal de YouTube Publica en UAMGazette.

 

- Actividades de divulgación

En la sección de actividades puedes ver los vídeos de los Cafés Científicos de la UCCUAM, los vídeos realizados para Pint of Science España y los vídeos sobre las actividades de la Semana de la Ciencia o La Noche Europea de los Investigadores. Mira los vídeos en el canal: Actividades

 

- Microhistorias de la UAM

Actualmente están en proceso de guionización y planificación 5 vídeos sobre investigaciones de la UAM, protagonizados por una científica muy especial. ¡Pronto en el canal de YouTube!

 

_________________

 

Para ver toda la producción audiovisual de la UCCUAM y no perderte las nuevas publicaciones, suscríbete a nuestro canal: YouTube UCC UAM

 

_________________

 

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).