Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Voluntariado Universitario Internacional

Han pasado más de 10 años desde que la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM comenzara a gestionar Programas de Voluntariado Universitario Internacional. Estos Programas suponen una herramienta de formación integral a través del aprendizaje y sensibilización de los/-as jóvenes universitarios/-as en el campo de la solidaridad internacional.

Por otro lado, el Voluntariado Universitario Internacional es una vía de trabajo en red con universidades y entidades que realizan actividades de compromiso social en comunidades locales de América Latina, África, Asia y Europa.

Los Programas de Voluntariado Universitario Internacional que gestionamos desde la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM tienen una duración de 6 meses o más. Si estás buscando Programas de Voluntariado de menor duración o para el verano, te sugerimos que visites otro tipo de portales -como el Portal de Voluntariado de la Comunidad de Madrid- donde aparecen multitud de ofertas de distintas organizaciones.

Los Programas de Voluntariado Universitario Internacional están orientados a estudiantes con una fuerte motivación y un gran interés por la participación ciudadana, la cooperación al desarrollo, la acción humanitaria y los derechos humanos en sus diferentes dimensiones.

Estos Programas de la UAM son los siguientes: