Voluntariado Universitario Internacional

Han pasado más de 10 años desde que la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM comenzara a gestionar Programas de Voluntariado Universitario Internacional. Estos Programas suponen una herramienta de formación integral a través del aprendizaje y sensibilización de los/-as jóvenes universitarios/-as en el campo de la solidaridad internacional.

Por otro lado, el Voluntariado Universitario Internacional es una vía de trabajo en red con universidades y entidades que realizan actividades de compromiso social en comunidades locales de América Latina, África, Asia y Europa.

Los Programas de Voluntariado Universitario Internacional que gestionamos desde la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM tienen una duración de 6 meses o más. Si estás buscando Programas de Voluntariado de menor duración o para el verano, te sugerimos que visites otro tipo de portales -como el Portal de Voluntariado de la Comunidad de Madrid- donde aparecen multitud de ofertas de distintas organizaciones.

Los Programas de Voluntariado Universitario Internacional están orientados a estudiantes con una fuerte motivación y un gran interés por la participación ciudadana, la cooperación al desarrollo, la acción humanitaria y los derechos humanos en sus diferentes dimensiones.

Estos Programas de la UAM son los siguientes:

 

 

Imagen Cartel Convocatoria Programa VIUPM 2017 Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid>

El Programa ofrece proyectos de voluntariado social o ambiental en países del Sur durante tres o seis meses, entre junio y diciembre. El voluntariado está relacionado con el área académica del alumnado de grado y posgrado de las universidades públicas de Madrid, y se desarrolla en una organización social o en una universidad del Sur. Cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid.

Imagen Servicio Voluntario Europeo en la Universidad Autónoma de Madrid - SVE UAM Servicio Voluntario Europeo (SVE) en la UAM>

¿Tienes entre 17 y 30 años y quieres pasar entre 6 y 12 meses en el extranjero como voluntario del SVE?

Logo Red Talloires Programa de Voluntariado Universitario Red Talloires>

Se trata de una iniciativa que permite a estudiantes de las universidades participantes del Programa colaborar en proyectos de compromiso social organizados desde las universidades en países del Sur, en diferentes temáticas: educación, medioambiente, cultura, juventud y voluntariado, entre otros. Cuenta con el apoyo del Banco Santander.