Convocatoria para estudiantes UAM

Convocatoria de ayudas a estudiantes extracomunitarios no residentes curso 2017/18

Información general

La presente convocatoria resulta de aplicación a quienes cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser estudiante extranjero mayor de dieciocho años y no tener la condición de residente, así como estar matriculado de enseñanzas oficiales de grado en calidad de estudiante regular en la UAM en el curso 2017-18

b) Haber iniciado matrícula en el curso 2014-15 y matricular por primera vez asignaturas de cuarto en el curso 2017-18 de cualquier grado de la UAM.

Quedan excluidos, por no seguirles siendo de aplicación el precio público diferenciado, los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y aquéllos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario, sin perjuicio del principio de reciprocidad, así como aquellos estudiantes extracomunitarios que no reúnan los requisitos señalados en la presente base.

Documentación a presentar

Los interesados deberán presentar su solicitud en el plazo de un mes desde la publicación de esta Convocatoria en el Registro Auxiliar de su correspondiente Centro, en el Registro General de la UAM o por cualquiera de los medios señalados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Procedimiento de concesión

Una vez presentada la solicitud, se dará traslado al Vicerrectorado de Internacionalización, quién procederá a la estimación de las solicitudes de quienes cumplan los criterios anteriores, así como a la publicación de la correspondiente resolución contra la que se podrá interponer recurso de reposición ante el Rector en el plazo de un mes desde el día siguiente de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la precitada Ley.
La ayuda concedida se corresponderá, para los estudiantes que iniciaron matrícula en el curso 2014-15, con un importe equivalente a la diferencia, para las asignaturas de cuarto matriculadas por primera vez en el curso 2017-18, entre los precios de segunda y cuarta matrícula.
Dichas ayudas serán compensadas en la partida que corresponda del presupuesto de la UAM.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rector en el plazo de un mes desde su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Área de descargas

Características Básicas

  • Plazo de solicitud: Del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2017