Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La Universidad Autónoma de Madrid lanza su primer programa de Certificación Profesional a través de la plataforma edX

27/09/2018

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha lanzado hoy su primer programa de Certificación Profesional a través de la plataforma edX, de la que es miembro desde 2014. Creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), dicha plataforma ofrece cursos masivos online gratuitos (MOOC) de alta calidad impartidos por docentes de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Anant Agarwal (segundo por la izqda.), junto al rector Rafael Garesse (centro) en su visita a la UAM
Anant Agarwal (segundo por la izqda.), junto al rector Rafael Garesse (centro) en su visita a la UAM

A lo largo de este tiempo, la UAM ha ofertado 15 cursos en los que se han inscrito miles de estudiantes procedentes de más de 100 países. Con esta iniciativa la UAM se suma a otras universidades de prestigio que ya ofrecen estos certificados en edX, como Berkeley, Columbia y el MIT, e instituciones como Microsoft o IBM.

Los certificados profesionales consisten en cursos diseñados por los líderes de la industria y las mejores universidades para desarrollar y mejorar las habilidades profesionales necesarias para tener éxito en los ámbitos laborales más demandados actualmente. Estos cursos ofrecen certificados verificados. Para obtener un certificado para un programa de Certificado Profesional, debes obtener un certificado verificado en cada uno de los cursos del programa.

El certificado profesional que presenta hoy la UAM se llama “Introducción a la programación en C”. Su objetivo es conocer las bases del lenguaje de programación C, uno de los lenguajes más utilizados y demandados a nivel empresarial para crear software y aplicaciones.

Este certificado profesional consta de tres cursos con una duración de 4-5 semanas para cada curso. El primer curso, en el que se verán los tipos de datos y estructuras en C, se iniciará el 23 de octubre. El segundo curso, en el que se verán las instrucciones de control y ficheros en C, se iniciará el 20 de noviembre. Y el tercer curso, en el que se verán las funciones y punteros en C se iniciará el 18 de diciembre.

El acceso y la realización de los cursos de este certificado profesional son gratuitos. Tiene un coste de 132.30 $ (110 € aproximadamente) en el caso de haber completado con éxito el programa y se quiera obtener un certificado emitido por la Universidad Autónoma de Madrid.

El programa está impartido por los profesores responsables de las asignaturas de introducción a la programación del Grado en Ingeniería informática y del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad Autónoma de Madrid. Ambos cuentan con años de experiencia en la enseñanza de la programación y en el uso de metodologías novedosas para acercar el aprendizaje de la programación a todos los estudiantes.

Anant Agarwal, CEO de edX y profesor del MIT ha manifestado: “Nos sentimos honrados de trabajar con la Universidad Autónoma de Madrid para ofrecer un programa de Certificación Profesional en Introducción a la programación en C”. Y en relación a estos programas ha señalado: “Hemos escuchado a nuestra comunidad global de estudiantes, que está buscando cursos para avanzar en sus carreras profesionales. Los programas de Certificación Profesional de edX ofrecen educación relevante para la carrera profesional de una manera flexible y asequible, al enfocarse en las habilidades críticas que los líderes de la industria y los profesionales exitosos buscan actualmente”.

 

Más información