Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Noticias

El Colegio Mayor Juan Luis Vives amplía el horario del servicio de restauración los sábados, domingos y festivos.

15/01/2020

A partir del día 1 de enero de 2020 en el comedor del Colegio Mayor “Juan Luis Vives” sus residentes disfrutan de media hora adicional en el horario de comidas y cenas los sábados, domingos y festivos. Para atender esta mejora el centro ha llevado a cabo una ampliación de la plantilla de personal de cocina.

jlv ampliar horario comedor

La ampliación del horario del Servicio de restauración los fines de semana y festivos, era una reivindicación del colectivo de colegiales compartida con la Dirección del centro. La obligación de introducir los cambios en los pliegos que rigen el contrato del mencionado servicio, la necesidad de resolver algunos problemas logísticos y la exigencia de contar con los recursos humanos suficientes, han retrasado durante algún tiempo esta medida.
Hasta ahora, el horario de las comidas y cenas de los fines de semana y festivos, era sensiblemente inferior al de los días de diario. Esta realidad ocasionaba notables disfunciones en el servicio, derivadas de la concentración de residentes en horas punta, demandando a la vez el servicio. Con la nueva medida puesta en marcha, se espera que la presencia de los colegiales en el comedor se produzca de manera más escalonada, reduciendo así los tiempos de espera para ser atendidos en el servicio.
Como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, el Colegio arranca el ejercicio de 2020 con una mejora cualitativa y cuantitativa significativa en la prestación de unos de sus servicios principales. El servicio de restauración es, además, uno de los que mayor incidencia tienen en la configuración de la partida de gastos y, sin embargo, esta mejora no tendrá a corto plazo incidencia en los precios, que se mantendrán invariables en lo que queda del curso, así como de cara al próximo de 2020/2021.