Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Noticias

La Fundación Konecta renueva por tercer año consecutivo su apoyo al Proyecto de Vida Independiente del Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives de la Universidad Autónoma de Madrid

25/01/2020

El vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UAM, Santiago Atrio Cerezo, y la secretaria del patronato de la Fundación Konecta, Rosa Queipo de Llano, firman en el Colegio Mayor “Juan Luis Vives” el tercer convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de fortalecer el servicio de alojamiento que la Universidad brinda a los estudiantes con diversidad funcional.

Konecta renueva por tercer año consecutivo su apoyo al Proyecto de Vida Independiente

El tercer Convenio de Colaboración, firmado por las partes el pasado 12 de noviembre de 2019 en la sede del Colegio Mayor Juan Luis vives, es la renovación del Convenio firmado el 6 de julio de 2018 entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Konecta. Dicho Convenio se rubricó por un año, con la posibilidad de prorrogarlo hasta un máximo de cuatro. En este caso las partes han decidido hacerlo sólo por un año más. Su rúbrica refleja las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones, la satisfacción con el desarrollo del anterior y el interés por seguir colaborando y trabajando en fomentar los fines que ambas instancias educativas persiguen.


 

Su oportunidad y conveniencia se justifica, por tanto, en el interés mutuo de seguir profundizando en los principios de colaboración recogidos en este documento y en el firmado en 2018, que ambas instituciones consideran que contribuyen a la mejor realización de las actividades propias de cada una de ellas, así como a la optimización de sus recursos materiales y humanos. La fundación Konecta cumple con la renovación de este Convenio los fines y objetivos que persigue en la promoción y el patrocinio de acciones sociales en el marco de la discapacidad y el Colegio Mayor Universitario “Juan Luis Vives” sigue teniendo acceso a una fuente de financiación externa complementaria a la de sus residentes, fundamental para mantener su Proyecto de Vida Independiente destinado a estudiantes con diversidad funcional.

En el caso del Colegio Mayor Universitario “Juan Luis Vives”, la firma de la presente renovación de Convenio representa una clara oportunidad de seguir optimizando su gestión, al dar cabida en su cuenta de resultados a ingresos externos para financiar los proyectos de naturaleza social que se llevan a cabo en el centro.

Para la Fundación Konecta, normalizar la discapacidad en la sociedad es uno de sus retos. Por ese motivo, es fundamental seguir apoyando iniciativas como la desarrollada en el Colegio Mayor Universitario “Juan Luis Vives” de la Universidad Autónoma de Madrid destinadas a facilitar y permitir que universitarios con cualquier diversidad funcional puedan estudiar en igualdad de condiciones.