Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

El Colegio Mayor Universitario “Juan Luis Vives” multiplica por diez la velocidad de su línea de acceso a internet por fibra óptica.

25/03/2019

A finales del mes de marzo de 2019 el Colegio contará con una conectividad de primer nivel a las redes académicas y de investigación y a internet en general.

precios

Tras la inversión llevada a cabo en 2017 para modernizar y duplicar el número de antenas de la red wifi, dos años después el Colegio vuelve a destinar una cantidad importante de sus recursos para seguir mejorando la conexión a internet de sus colegiales. Tras las actuaciones previstas, el centro dispondrá de una línea de acceso a internet por fibra óptica a una velocidad que pasará de 1G a 10G (gigabits por segundo).

La alta velocidad de la línea, en conjunción con la red de wifi de última generación (802.11ac) desplegada en 2017, como hemos mencionado, permitirá a los colegiales disfrutar de una conectividad excelente en sus portátiles y dispositivos móviles en todo el recinto del Colegio, tanto en las zonas comunes como en el interior de las habitaciones.

Además, la infraestructura sobre la que se apoyan los servicios de conectividad que el Colegio ofrece, está monitorizada en horario 7x24 h., de manera que, en caso de fallo, el servicio queda restablecido en cuestión de horas, incluyendo fines de semana y festivos.