Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

El Espacio de Creación e Investigación Sonora (ECIS) inicia su andadura con una jornada de puertas abiertas, el 31 de octubre

27/10/2017

Las puertas del recién inaugurado ECIS-CISPM, creado conjuntamente por el INAEM y la Universidad Autónoma de Madrid y cuya sede está en la Plaza Mayor del Campus de Cantoblanco, estarán abiertas para todos los interesados el próximo martes 31, de 12 a 19 horas.

 Laboratorio de Informática y Electrónica Musical  del  ECIS-CISPM
Laboratorio de Informática y Electrónica Musical del ECIS-CISPM

Este centro, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura, es un punto de encuentro entre artes, ciencias y tecnología que promueve la creación e investigación de la música electroacústica.

Con la Jornada de puertas abiertas, sus responsables invitan a conocer esta música desde un doble prisma: la creación -a través de una demostración in situ de las posibilidades sonoras mediante las nuevas tecnologías- y la interpretación o producción, por medio de la escucha de un selecto programa de música electroacústica de relevantes autores internacionales.

Además, el ingeniero informático Jesús Jara interpretará en directo Improvisación de Live Coding. Todo ello se presentará bajo unas condiciones acústicas especiales gracias a las instalaciones de audio multicanal, con un sistema de 12 altavoces, con las que cuenta este laboratorio.