Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

José María Martínez Sánchez, reelegido director de la Escuela Politécnica Superior

21/12/2020

Catedrático en el Departamento de Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones de la UAM y co-director del Video Processing and Understanding Lab – VPULab, Martínez Sánchez ha sido director de la EPS desde 2017.

El director de la EPS, José María Martínez
El director de la EPS, José María Martínez

José María Martínez Sánchez ha sido reelegido director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid. Su proclamación definitiva como candidato electo tuvo lugar el pasado 16 de diciembre. Martínez Sánchez ha sido director de la EPS desde 2017.

Ingeniero de Telecomunicación y doctor de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, José María Martínez se incorporó en 1995 al Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Madrid como Profesor Asociado a Tiempo Parcial. Desde 1998 a 2001 fue Profesor Titular interino del Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó al Departamento de Ingeniería Informática de la UAM en 2002, y al Departamento de Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones en 2010, donde es actualmente catedrático de y co-director del Video Processing and Understanding Lab - VPULab.

Sus intereses de investigación incluyen el Tratamiento de Vídeo, la Visión por Computador, y los Sistemas Multimedia, con una especialización en los últimos años en su aplicación en Vídeo-seguridad y Vídeo-monitorización.

Ha participado como investigador en 11 proyectos europeos, siendo el responsable UAM de dos de ellos, 10 proyectos de investigación competitiva nacionales, siendo el Investigador Principal de cinco de ellos y responsable de otros dos, y en 16 proyectos de transferencia tecnológica (art.83), siendo responsable de la mitad de ellos. Fue director de la Cátedra Empresa UAM-Infoglobal en Nuevas tecnologías de vídeo aplicadas a la seguridad desde 2006 a 2011.

Es coautor de 50 artículos en revistas internacionales indexadas JCR, 18 artículos en Lecture Notes in Computer Science de Springer, 93 artículos en congresos internacionales con revisión por pares y 7 capítulos de libro. Participó muy activamente en el organismo de estandarización MPEG desde 1998 hasta 2002, siendo coeditor de 2 estándares MPEG y coautor de más de 30 documentos MPEG y más de 70 contribuciones MPEG. Ha dirigido ocho tesis doctorales, siete de ellas con Mención Europea o Internacional.

Ha sido auditor y revisor de proyectos europeos y es editor asociado de la revista IEEE Trans. On Circuits and Systems for Video Technology.