Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Máster Universitario Erasmus Mundus en Tratamiento de Imágenes y Visión Artificial

El proceso de admisión se gestiona en la universidad que coordina el título: Universidad de Burdeos.

  • El programa Erasmus Mundus Joint Master Degrees (EMJMD) de la Unión Europea está enfocado al desarrollo de másteres interuniversitarios para la atracción de talento internacional. Estos másteres, que deben organizarse por al menos tres universidades europeas de tres países distintos, han de superar un proceso competitivo de acreditación que exige los más altos estándares en cuanto a actualidad, calidad, empleabilidad y sostenibilidad.

    El Máster que aquí se presenta cubre los campos interdisciplinares del Tratamiento de Imágenes y la Visión Artificial (Image Processing and Computer Vision, IPCV), campos que derivan de ámbitos como la ingeniería de telecomunicación, la matemática aplicada, las ciencias de la computación y la ingeniería informática, ámbitos que tradicionalmente no se interrelacionan. Gracias a la experiencia de las universidades participantes en uno o varios de estos ámbitos, se ha conseguido desarrollar un programa conjunto que facilita la interacción y sinergias entre ellos, a imagen de programas similares en la Universidad de Stanford, en la Universidad de Berkeley o en la Universidad de Toronto.

    El Máster Erasmus Mundus en Tratamiento de Imágenes y Visión Artificial (IPCV) tiene como objetivo formar especialistas en un campo de imparable y creciente presencia y relevancia en nuestra vida diaria. El tratamiento de información visual es hoy por hoy esencial en dominios tan diversos como el diagnóstico por imagen, la videovigilancia, el control de procesos industriales, la teledetección, el comercio electrónico, la industria audiovisual, etc. El Programa está enfocado a asentar las bases teóricas de las distintas disciplinas que contempla, pero siempre en paralelo con una orientación altamente aplicada, propia de un campo íntimamente ligado a acciones de transferencia y emprendimiento.

Futuros estudiantes

  • Folleto informativo
  • También te puede interesar:

    Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.

     

    Adicionalmente, dado que el programa se imparte íntegramente en lengua inglesa, es necesario un nivel de inglés equivalente a B2 de acuerdo con CEFR o una puntación mínima de TOEFL de 79.

     

    Como referencia, el periodo de admisión para el curso 2019/20 se abre el 28 de octubre de 2018 y se cierra el 28 de enero de 2019. El proceso de admisión lo gestiona la universidad que coordina el título, que es la Universidad de Burdeos. Los detalles de este proceso, que se realiza on-line, pueden encontrarse en el siguiente enlace: http://ipcv.eu/howtoapply/how-to-apply

Estudiantes Matriculados

    Seguimiento y calidad del título

    Otra información de interés

      Descripción del Título

      • Oferta académica curso actual
      • Titulo Conjunto: Universidad Autónoma de Madrid, Université de Bordeaux, UAM, Pázmány Péter Catholic University (Budapest)
      • Centro, departamento o instituto responsable: Escuela Politécnica Superior
      • Centros de impartición: Escuela Politécnica Superior
      • Curso implantación: 2018-2019
      • Tipo de enseñanza: Presencial
      • Créditos 120 ECTS
      • Mínimo ECTS según matrícula y curso: .
      • Idiomas impartición: Inglés

      Datos de contacto

      Coordinador: Jesús Bescós Cano

       

      Datos de contacto: informacion.master.ipcv@uam.es