Noticias

Tres estudiantes de la UAM, seleccionados y becados por la Academia Olímpica Internacional, han representado a España y a Chile en la sesión de posgraduados

04/10/2017

Marina Vázquez y José Oriol, estudiantes del Máster Universitario de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM, han sido los representantes de España en la reunión anual de la Academia Olímpica Internacional (AOI), y que ha tenido lugar durante el mes de septiembre en la sede de la institución en Olimpia (Grecia).

José Oriol, Javier Medina y Marina Vázquez
José Oriol, Javier Medina y Marina Vázquez

Ambos estudiantes, postulados por el Centro de Estudios Olímpicos de la UAM (CEO-UAM), obtuvieron dos de las 32 becas que la AOI ha concedido este año para participar en su reunión internacional de posgraduados.

Marina Vázquez consiguió su beca con el trabajo:  The real application of the Olympic principles: the creation of the refugees’ Olympic team in Río 2016, and the professional career of a Spanish Olympic sportswoman. José Oriol, por su parte, con: Football injuries caused by foul play in the Olympic Games. Do we promote fair play?

Javier Mediana, estudiante del mismo Máster, ha sido el representante de Chile en la misma sesión internacional, gracias a las gestiones que el CEO de la UAM ha mantenido con la Academia Olímpica Chilena, permitiendo que su trabajo pudiera aspirar a representar a la Academia Olímpica de su país: The Olympic feat of Nicolás Massú and its impact in shaping the national identity of the Chilean people, dirigido y avalado por la directora del CEO de la UAM Mª Eugenia Martínez.

Los trabajos de los estudiantes de la UAM fueron presentados en las jornadas, en las que también debatieron con jóvenes investigadores de 32 países y con investigadores especialistas de varias universidades. También visitaron los lugares emblemáticos del olimpismo antiguo y participaron en grupos de trabajo cuyo objetivo es contribuir a su formación. Con ello, una vez más, es el alumnado de la UAM quien consigue la representación de España en esta reunión a partir de la cual el Movimiento Olímpico intenta impulsar a los jóvenes investigadores para que orienten los objetivos de sus trabajos hacia temas olímpicos.