El concurso busca fomentar el talento emprendedor y la cultura de innovación en el mundo legal. Los ganadores recibirán apoyo económico y sesiones de mentoría para acelerar el desarrollo de sus ideas.
El proyecto Legal Speech VR, promovido por el estudiante del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Juan Antonio Peces Caballero, ha obtenido el primer premio del certamen Lab Emprendimiento Jurídico convocado por la Fundación Mutualidad Abogacía.
Este concurso busca fomentar el talento emprendedor y la cultura de innovación en el mundo legal. Se trata de una iniciativa de pre-incubación e incubación de startups en el ámbito legal cuyo objetivo es desarrollar el talento emprendedor y la cultura de innovación en el mundo legal y encontrar soluciones innovadoras para afrontar con éxito los retos a los que se va a enfrentar el sector jurídico en un futuro próximo.
Peces Caballero explica que su proyecto trata de formar a los juristas a través de una formación práctica gracias a la Realidad Virtual a fin de que los estudiantes y abogados puedan desarrollar las dotes de oratoria. El equipo de Peces Caballero recibirá una asignación económica con la que tendrá la posibilidad de desarrollar el proyecto con acceso a espacios de coworking y sesiones de mentoría. «El programa ha supuesto un antes y un después en mi vida personal y profesional, dándome la oportunidad de conocer a profesionales de un alto nivel y de reflexionar sobre aquello que necesitaba el mundo del derecho, lo que me animó a presentar Legal Speech», ha dicho el promotor de la idea.
El Decano de la Facultad, que estaba al corriente de la propuesta, le ha transmitido su enhorabuena y ha señalado que está seguro que la iniciativa impulsada por Juan Antonio Peces Caballero será acogida por muchas Facultades de Derecho para mejorar la formación de sus estudiantes.