Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

Un estudiante de la UAM gana el primer premio del certamen Lab Emprendimiento Jurídico, que convoca la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía, con su proyecto 'Legal Speech VR'

15/01/2021

El concurso busca fomentar el talento emprendedor y la cultura de innovación en el mundo legal. Los ganadores recibirán apoyo económico y sesiones de mentoría para acelerar el desarrollo de sus ideas.  

Juan Antonio Peces Caballero, estudiante de cuarto curso de Derecho-ADE
Juan Antonio Peces Caballero, estudiante de cuarto curso de Derecho-ADE

El proyecto Legal Speech VR, promovido por el estudiante del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Juan Antonio Peces Caballero, ha obtenido el primer premio del certamen Lab Emprendimiento Jurídico convocado por la Fundación Mutualidad Abogacía.

Este concurso busca fomentar el talento emprendedor y la cultura de innovación en el mundo legal. Se trata de una iniciativa de pre-incubación e incubación de startups en el ámbito legal cuyo objetivo es desarrollar el talento emprendedor y la cultura de innovación en el mundo legal y encontrar soluciones innovadoras para afrontar con éxito los retos a los que se va a enfrentar el sector jurídico en un futuro próximo.

Peces Caballero explica que su proyecto trata de formar a los juristas a través de una formación práctica gracias a la Realidad Virtual a fin de que los estudiantes y abogados puedan desarrollar las dotes de oratoria. El equipo de Peces Caballero recibirá una asignación económica con la que tendrá la posibilidad de desarrollar el proyecto con acceso a espacios de coworking y sesiones de mentoría. «El programa ha supuesto un antes y un después en mi vida personal y profesional, dándome la oportunidad de conocer a profesionales de un alto nivel y de reflexionar sobre aquello que necesitaba el mundo del derecho, lo que me animó a presentar Legal Speech», ha dicho el promotor de la idea.

El Decano de la Facultad, que estaba al corriente de la propuesta, le ha transmitido su enhorabuena y ha señalado que está seguro que la iniciativa impulsada por Juan Antonio Peces Caballero será acogida por muchas Facultades de Derecho para mejorar la formación de sus estudiantes.