Noticias

Dos doctores por la UAM reciben sendos Premios de Investigaciónen 2017 de la Real Academia de Doctores de España

03/11/2017

María José del Pino y Jorge Díaz, doctores por la Universidad Autónoma de Madrid, han sido galardonados en los Premios de Investigación 2017 que convoca la Real Academia de Doctores de España (RADE), en colaboración con la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), Alcaliber y Laboratorios Ovejero. En total han sido 12 las tesis doctorales de distintas universidades galardonadas en esta edición.

Ganadores de los premios de investigación

La entrega de los galardones se realizó durante el solemne acto de apertura del curso 2017-18 de la corporación, al que han asistido relevantes personalidades del mundo cultural y científico.

El Premio AECA-RADE de Economía y Administración de Empresas se ha otorgado a Jorge Díaz Lanchas, doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, por su tesis Essays on city trade flows.

El Premio Juan Abelló Pascual I, dentro del apartado de Ciencias de la Vida y la Salud, ha sido para María José del Pino del Barrio, autora de la tesis Targeted gene therapy in a mouse model of Fanconi anemia, defendida en la Universidad Autónoma de Madrid.

A la edición de este año se han presentado 438 tesis doctorales. Estos premios distinguen a  las mejores tesis publicadas por doctores españoles que hayan sido defendidas entre el 1 de julio de 2016 y el 14 de julio de 2017, y que hayan obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.