Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

La Universidad Autónoma de Madrid y el Colegio de Registradores, unidos contra el blanqueo de capitales

16/05/2019

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación (FUAM), y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantil y Bienes Muebles de España (Registradores de España), se han unido con el objetivo de formar en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (PBC/FT), contribuyendo con ello a la lucha contra la corrupción, los delitos económicos y el terrorismo.

Fidel Rodríguez, María Emilia Adán y Mª Teresa Parra
Fidel Rodríguez, María Emilia Adán y Mª Teresa Parra

Bajo el nombre de Aula UAM-Colegio de Registradores para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, el acuerdo ha sido firmado en la sede del Colegio de Registradores por su decana, María Emilia Adán García; por Mª Teresa Parra Catalán, vicerrectora de Estudios de Posgrado de la UAM; y por Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM.

Durante el tiempo de vigencia de este acuerdo, determinado por cuatro años, se llevarán a cabo tanto actividades formativas como de difusión y transferencia de conocimiento, colaborando en el diseño e impartición de actividades relacionadas con el área del Aula tales como la concesión de becas o ayudas al estudio, desarrollo de conferencias y seminarios y la realización de jornadas. Asimismo, a través del Aula, se formará a los profesionales para desempeñar óptimamente todas las tareas en esta materia, prestando especial atención a quienes las desarrollan dentro de los Registros.

Para el desarrollo y cumplimiento de los fines, el Aula será dirigida por Pedro Morón Bécquer, profesor titular del Departamento de Economía y Hacienda Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.