Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Sello Cultural UAM y Sello Cultural UAM Plus

Sello Cultural UAM y Sello Cultural UAM Plus

La Universidad Autónoma de Madrid tiene una larga trayectoria en la organización de actividades culturales que permiten a los miembros de la comunidad universitaria acercarse al mundo de la cultura desde diferentes miradas, experiencias y propuestas.

El Sello Cultural UAM ofrece al estudiantado, que desee sumarse a esta iniciativa, ampliar su formación con carácter extracurricular en los valores universitarios ligados a la cultura como cauce para abrir nuevos horizontes.

La Oficina de Actividades Culturales y la Unidad de Cultura Científica proponen un amplio abanico de acciones extracurriculares que se podrán computar en horas y permitirán obtener durante los cursos académicos 2019-2020 y 2020-2021. Se contemplan dos opciones:

  • El Sello Cultural UAM (100 horas) y

  • El Sello Cultural UAM Plus (180 horas).

Para la obtención de cualquiera de los dos Sellos será necesaria la participación en al menos dos actividades.

 

 

Imagen Sello Cultural UAM

Procedimiento para los y las estudiantes:

 

  • Los y las estudiantes interesados deben enviar un correo a actividades.culturales@uam.es hasta el 28 de febrero. Es preciso indicar la opción seleccionada: Sello cultural UAM o Sello Cultural UAM Plus.

  • Dichos estudiantes, después de haber recibido la respuesta de la Oficina de Actividades Culturales, deberán dirigirse a la misma para recoger su documento que es nominativo. Se requiere la presentación del DNI y del Carné de la UAM.

  • Se podrán computar todas las actividades que hayan requerido de inscripción previa del curso académico 2019-2020.La asistencia es obligatoria, al menos, al 80 %.

  • Se podrán computar las actividades que no requieren de inscripción a partir del 1 de marzo de 2020. En las actividades que no requieren de inscripción previa se deberá comunicar a la oficina o al responsable correspondiente para habilitar el control de asistencia.

  • Una vez finalizada la actividad seleccionada, los y las estudiantes deberán presentar al responsable/oficina correspondiente su documento para que les pongan el sello.

  • Por último, una vez completadas las horas exigidas deberán presentar en la Oficina de Actividades Culturales el documento personal para solicitar el certificado acreditativo del Sello cultural UAM o Sello Cultural UAM Plus.

Área de descargas