Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Autónoma de Madrid

Campus de excelencia

 

Servicios integrados en el Carné Univeristario UAM

Carnet
El carné universitario de la UAM dispone de dos tipos de funcionalidades: universitarias y financieras.

Con carácter opcional, si así lo desea, podrá incorporar al carné universitario funcionalidades financieras de forma completamente gratuita. Esto le permitirá utilizar el propio carné, como un medio de pago cómodo y seguro, aceptado en casi todos los establecimientos y comercios.

Las funcionalidades universitarias son las que, en cada momento, proporcione la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Puede utilizar su Carné Universitario UAM para:

Acreditación universitaria

El Carné Universitario le acredita la condición de miembro de la comunidad universitaria, sustituye a todos los antiguos carnés de la Univerisidad Autónoma de Madrid, por tanto, sirve para su uso:

Dentro de la Universidad, donde podrá utilizarlo para acceso a los servicios que ésta ofrece.

Fuera de la Universidad, en cualquier lugar donde sea preciso demostrar la condicción de universitario (museos, instituciones, etc.).También podrá acceder a las líneas de descuento que ofrecen las entidades emisoras a través de acuerdos que tienen con muchos comercios por toda la geografía española.

Préstamo bibliotecario

El Carné Universitario se utiliza para el préstamo de libros y portátiles en todas la bibliotecas de la Universidad a través del código de barras impreso en el reverso del carné.

Utilización y reserva de instalaciones deportivas

Presentando el carné podrá acreditar su condición de universitario de cara al acceso a las instalaciones deportivas, y la condición de usuario del Servicio de Deportes, pudiendo acogerse a los precios especiales existentes para estos. Podrá también realizar la reserva y pago de las instalaciones, asi como cursos o actividades deportivas de una manera muy ágil y sencilla, utilizando el propio carné universitario con su funcionalidad de prepago.

Control de presencia del PAS

El carné universitario permite al colectivo de Personal de Administración y Servicios realizar los marcajes de entrada y salida de la jornada laboral en los 31 relojes distribuidos por Centros y Facultados. Se puede utilizar para ello tanto el chip con contacto (introduciendo el carné al lector) o el chip de proximidad (acercando el carné sin tener que sacarlo del bolso o cartera).

Control de acceso a parkings y edificios

El carné universitario lo podrá utilizar para el acceso a diferentes edificios del campus (Facultad de Ciencias, Edificio de Biología, CMAM, ...), y para el acceso a los parkings subterraneos de las Facultades de Filosofía y Letras, Formación del Profesorado y Educación, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias.

Prepago y/o monedero electrónico. Pagos de impresión en aulas de informática.

El Carné Universitario dispone de un chip microprocesador incorporado que permite la realización de pequeños pagos, pudiendo realizar carga y pagos de pequeñas cantidades de dinero en distintos puntos del campus.

El valor de dinero electrónico almacenado en el Carné Universitario es equivalente al dinero en efectivo. Por tanto, con el Carné Universitario podrá efectuar la mayoría de los pagos posibles que realiza habitualmente en los establecimientos del campus con dinero real.

Podrá realizar impresiones en las Aulas de Informática, realizando el pago con el carné universitario.

Funcionalidad financiera [Opcional]

Con carácter opcional, podrá incorporar al Carné Universitario UAM funcionalidad financiera de forma completamente gratuita.

Este servicio le permitirá contar con un cómodo y seguro medio de pago aceptado en todos los establecimientos asociados a 4B.

Podrá realizar todas las operaciones habituales en cajeros (consulta de saldos o movimientos, obtener dinero en metálico, etc.), así como efectuar el pago en establecimientos con cargo a su cuenta.