CREATIVIDAD

La sociedad necesita hoy de un nuevo tipo de ciudadano, comprometido y con las capacidades profesionales suficientes para adelantarse a los problemas actuales y buscar transformaciones reales más allá de soluciones adaptativas.

Para ello no sólo será necesario el conocimiento de los procesos de la creatividad y de la innovación, sino que se impone la aplicación e implementación de formas originales y creativas de pensar que lleven a soluciones eficaces y avances relevantes en los diversos dominios del conocimiento.

Conocer y entrenar las capacidades necesarias en la creatividad y la innovación para estos objetivos constituye el centro de nuestro proyecto educativo y de formación.

Objetivos del título

- Integrar en una unidad de docencia común las seis grandes áreas de conocimiento de la creatividad, tanto en su vertiente teórica como aplicada, que se contemplan en los estudios universitarios: psicología, educación, gestión de la innovación en los ámbitos de las organizaciones, creación artística y literaria, desarrollo personal y social, comunicación y cultura.

- Establecer un marco común donde potenciar el conocimiento de la vertiente aplicada de la creatividad tanto respecto a sus bases psicológicas como a su desarrollo e implementación en las demás áreas.

- Proporcionar al alumnado las bases teóricas y recursos bibliográficos, de redes e instituciones para el estudio de la creatividad que favorezcan una profundización en el área.

- Adquirir las herramientas tecnológicas y recursos metodológicos necesarios para el desarrollo de su propia innovación en la práctica profesional.

- Alcanzar una perspectiva del actual panorama internacional de los estudios en creatividad para que pueda desarrollar metodologías de trabajo propias a partir de los contenidos específicos del programa.