Universidad Autónoma de Madrid

Buzón de sugerencias, quejas y reclamaciones

Facultad de CC. Económicas y Empresariales


Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales

El buzón de sugerencias y quejas y el formulario de reclamaciones son instrumentos puestos a disposición de los miembros de la comunidad universitaria y de los usuarios de esta Web para hacernos llegar las observaciones y reclamaciones que estimen convenientes sobre el funcionamiento del Centro, así como para la mejora de la calidad de los servicios y titulaciones del mismo.

Con el fin de atender convenientemente las notificaciones recibidas, se ha generado de forma separada un buzón para sugerencias y quejas y un formulario para reclamaciones.

  • Se entiende por sugerencia una propuesta de mejora para ser tenida en cuenta y que, si procede, se incorporará al funcionamiento ordinario.
  • Se entiende por queja la manifestación de descontento motivada por la percepción negativa de una situación, procedimiento, etc.
  • Por último, la reclamación es la expresión formal de desacuerdo contra una decisión o resolución previa sobre aspectos que afectan directamente a derechos del solicitante.

Tramitación

  • El buzón de sugerencias y quejas tiene por objeto recibir las observaciones y sugerencias que realice cualquiera de los colectivos de la Universidad (profesorado, estudiantes o personal de administración y servicio) o personas ajenas a la misma, tanto sobre el funcionamiento académico y de los servicios del Centro como de sus instalaciones y siempre que no requieran una actuación concreta de la Administración en relación con algún aspecto que afecte directamente a un derecho del solicitante (puesto que en ese caso se trataría de una reclamación).

    Para hacer uso de este buzón habrán de completarse los campos obligatorios del formulario. El responsable del servicio administrativo o materia tendrá entonces conocimiento de la sugerencia o queja, procediendo a actuar al respecto según corresponda.

    Adicionalmente, las quejas y sugerencias pueden tramitarse también a través de la Sede electrónica de la UAM, (requiere acceso con usuario/contraseña o certificación digital) creada conforme a la Ley de 11/2007 de 22 de junio de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y cuyo funcionamiento queda regulado por el Reglamento publicado mediante Resolución de 8 de enero de 2013 (B.O.C.M. Num. 22, de sábado 26 de enero de 2013).

  • El formulario de reclamaciones va dirigido a recoger peticiones de actuación concreta de la Administración sobre algún aspecto que afecte directamente a un derecho del solicitante. Para su correcta tramitación, una vez cumplimentado, habrá de presentarse en papel en el Registro del propio Centro (para agilizar su tramitación), o bien a través del Registro General de la UAM - ubicado en la planta baja del Rectorado - o en cualquiera de las otras formas que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

    En caso de remisión por medios electrónicos, al no ser posible identificar perfectamente al remitente, no se procederá a su tramitación como reclamación aunque se tendrá presente como sugerencia o queja.

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