Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Máster Universitario en Calidad de Aguas Continentales


Calidad de Aguas Continentales

Objetivos

El objetivo prioritario de este Máster es la formación de especialistas/expertos en aspectos relacionados con los ecosistemas acuáticos continentales (calidad, gestión e investigación), con una visión paneuropea, que trabajen en el contexto de la Directiva Marco de Aguas y que puedan contribuir a que los diferentes organismos europeos relacionados con el agua (instituciones públicas, empresas de distribución, empresas de gestión, etc.) puedan cumplir los requerimientos de dicha normativa. Asimismo, se formará investigadores en este campo, que avancen en el conocimiento sobre calidad y funcionamiento de ecosistemas acuáticos.

Este Máster proporciona una respuesta a una demanda social tanto europea como internacional, profesional e investigadora en un aspecto de fuerte actualidad como es la calidad de los ecosistemas acuáticos continentales, que pueda además abrir las posibilidades de incorporación laboral. Puesto que cubre las exigencias de la Directiva Marco de Aguas (Directiva 2000/60/CE) aportando especialistas en este campo profesional y cubriendo un hueco en el mercado laboral.

Una de las señas de identidad en este master es la impartición de las clases en inglés y la posibilidad de realización del Trabajo Fin de Master en instituciones y universidades europeas mediante convenios internacionales y siempre bajo la tutela de profesores de la UAM.

Perfil de acceso
Este Programa de Máster está dirigido a estudiantes que tengan un claro interés en los ecosistemas acuáticos, desde el punto de vista de la ecología y el control de la calidad. El perfil de los estudiantes que accedan a este Master, es hacia aquellos alumnos que hayan finalizado los estudios conducentes al Título de Graduado en cualquiera de los grados de ciencias o con una orientación científica (química, física, matemáticas, biología, ciencias ambientales) o grados similares, compatible con ingenierías relacionadas con el medio ambiente. Es preferible que hayan realizado su Trabajo Fin de Grado o equivalente en aspectos relacionados con el medio acuático. Asimismo, los estudiantes no deben tener problemas en comunicarse en inglés.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam