Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Ciencias Ambientales

Descripción del Título

  • Centro, departamento o instituto responsable: Facultad de Ciencias
  • Centros de impartición: Facultad de Ciencias (Edif. Biología)
  • Curso implantación: 2009/10
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos: 240
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 ECTS estudiantes a tiempo parcial; 36 ECTS estudiantes a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Español
  • Número de plazas ofertadas: 150
  • Nota de corte: 7.451 (curso 2014/2015)

Ciencias Ambientales

Ciencias Ambientales
El Grado en Ciencias Ambientales forma profesionales en el análisis y la resolución de problemas ambientales desde una perspectiva científica multidisciplinar.
  • PresentaciónEl Grado en Ciencias Ambientales es un título de carácter multidisciplinar enfocado a la formación de técnicos capacitados para el análisis y la resolución de problemas ambientales desde una perspectiva científica.

    Los objetivos formativos de Ciencias Ambientales en la UAM pueden resumirse en:

    -Formar profesionales con una visión multidisciplinar y global de los problemas ambientales, caracterizados por su capacidad para abordarlos de forma coherente y equilibrada. Igualmente, se capacita para coordinar y analizar el trabajo de especialistas en distintas áreas.
    -Proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente que permita el tratamiento y resolución de casos reales con rigor y atendiendo al entorno social y económico en que se insertan.
    -Facilitar la orientación específica del graduado hacia los campos más demandados, que se resumen en las siguientes áreas: análisis, gestión y conservación del medio y los recursos naturales; planificación territorial; gestión y calidad ambiental en las empresas y administraciones; comunicación y educación ambiental.
    -Dotar de conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la consecución de dichos objetivos con rigor, una actitud abierta y de compromiso ético, y con capacidad para el aprendizaje autónomo a lo largo de la vida laboral.
    Esta formación se desarrolla mediante procedimientos de enseñanza-aprendizaje con un fuerte componente práctico, y enmarcada en una ética de respeto hacia el medio ambiente y los derechos fundamentales del hombre.
      Competencias Profesionales (pdf) 

    Salidas Profesionales (pdf) 

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés


Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam