Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Descripción del Título

  • Centro, departamento o instituto responsable: Facultad de Ciencias
  • Centros de impartición: Facultad de Ciencias
  • Curso implantación: 2009/10
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos: 240
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 ECTS estudiantes a tiempo parcial; 36 ECTS estudiantes a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Español
  • Número de plazas ofertadas: 125
  • Nota de corte: 7.285 (curso 2014/2015)

Química

Química
El Grado en Química está orientado a la formación de profesionales que posean una base sólida de conocimientos y destrezas teórico-prácticas en Química.
  • PresentaciónLa Química se puede definir como la Ciencia que aborda el estudio de la estructura y propiedades macroscópicas y microscópicas de todo tipo de sustancias, los aspectos relacionados con su rectividad y la transformación en otras sustancias. Incluye además, el diseño de métodos de síntesis de nuevos materiales.
    Es objetivo fundamental de la Titulación, inculcar en los estudiantes un interés por el aprendizaje de la Química, que les permita el desarrollo profesional en los ámbitos de la investigación, docencia y en la empresa.

    Los Graduados en Química deberán adquirir las competencias básicas definidas en el RD 1393/2007 en el ámbito de la Química:
    -Poseer y comprender conocimientos dentro del área de la Química a un nivel avanzado, incluyendo también aspectos de vanguardia en su campo de estudio.
    -Saber aplicar los conocimientos teóricos y prácticos a su trabajo de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del área de la Química.
    -Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas importantes de índole social, científica o ética.
    -Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
    -Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía, en áreas especializadas de Química o áreas multidisciplinares.
    -Preocuparse por la deontología profesional y demostrar compromiso ético.
      Competencias Profesionales (pdf)        Salidas Profesionales (pdf)

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés


Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam