Presentación

La Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con la Cruz Roja Española de Madrid, oferta el Curso de Título Propio de Master en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes.

El objetivo general del curso es el de capacitar a los participantes para que puedan desarrollar una respuesta asistencial eficaz en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes, desde el ámbito psicológico, con el fin de ayudar a afrontar el evento crítico, prevenir el deterioro psicológico y social de las personas afectadas y evitar la adquisición de cronificación en el futuro de estados psicopatológicos consecuentes a la situación traumática. También se recogen aspectos relacionados con el estrés que puede surgir en el profesional especialista en apoyo psicológico.

El profesorado está constituido por docentes procedentes de la Universidad Autónoma de Madrid, de Cruz Roja Española, del Cuerpo Nacional de Policía, de SUMMA 112, de SAMUR-Protección Civil, así como de otras entidades colaboradoras del programa.

 

.