Centros de Prácticas

centrosdepracticas

Cruz Roja Española de la Comunidad de Madrid:

Atención Emergencias

Teleasistencia móvil para mujeres víctima de violencia de género.

Teleasistencia Domiciliaria

Servicios preventivos. Simulacro y tutorías.

Samur Protección Civil:

Conocer funcionamiento específico de un Servicio de Emergencia Extrahospitalaria: Procedimientos generales de actuación de SAMUR – Protección Civil.

Guardias con un equipo de SVB (Soporte Vital Básico) para conocer las actuaciones sanitarias que se realizan en el Servicio. 

Procedimientos de Actuación Psicológica SAMUR – Protección Civil

Funcionamiento de la Central de Comunicaciones de SAMUR – Protección Civil:  tipo de avisos y su gestión por parte de los operadores. 

Actuación en vía pública de todos los recursos SAMUR–PC: Mediante la asistencia a guardias dentro del operativo de SAMUR – Protección Civil.

La actuación psicológica realizada en emergencia extrahospitalaria.

Cuerpo Nacional de Policía - SAF central

Proyectos llevados a cabo desde Comisaría General de Policía Judicial

Servicios de Atención a la Familia (Central)

Estudio de víctimas de delitos relacionados con violencia de género y con violencia doméstica, así como de menores y maltratadores.

Guardia Civil

Protocolos de actuación desde la psicología de emergencias, tanto asistencial como policial, en la Guardia Civil

Dependiendo de las emergencias que se produzcan durante la realización del prácticum, los alumnos podrán observar y participar en intervención primaria, secundaria y terciaria, ante atentados terroristas, catástrofes, fallecimientos en acto de servicio, suicidios, crisis, emergencias u otras muertes inesperadas

Hospital Universitario la Paz

PRÁCTICAS EN EL SERVICIO DE NEFROLOGÍA

-LA UNIDAD DE ERCA: Cuando un paciente se encuentra en un estadio avanzado de la enfermedad pasa a ser atendido por un equipo interdisciplinar (nefrólogo, enfermería, nutricionista, psicología) que le ayudara a tomar decisiones sobre su salud y su vida de cara a elección de tratamiento.

-PROGRAMA DE CUIDADOS PALIATIVOS RENALES (CPR): Desde el año 2013 se ha diseñado un Programa de CPR para aquellos pacientes donde no estaría indicada la diálisis (edad, comorbilidad etc.) y/o que no desean iniciar diálisis de manera autónoma. Es un programa que se lleva en coordinación con la Unidad de Cuidados Paliativos del hospital. Nuestro papel se centra en la conducción de la reunión familiar de “Acogida Pronostica” donde el paciente y su familia se reúnen con el equipo asistencial.

Programa de Prácticas en la Unidad de Atención a Víctima con Discapacidad Intelectual

El alumno participará apoyando al equipo de profesionales de la UAVDI en las siguientes tareas y consecución de los siguientes objetivos: