IV Premio para Estudiantes de Secundaria

 
Universidad Autónoma de MadridDepartamento de Matemáticas
Presentación
Noticias
Premios
Instrucciones
Plazos y resolución
Comité
I Edición del Premio
Contacto

Premios

Se concederán un máximo de 4 premios, de 500 euros cada uno, a los mejores trabajos presentados, teniendo en cuenta, en especial, el esfuerzo de los participantes en relación con su curso o nivel. Para promover y valorar la investigación realizada en todos los niveles de enseñanza secundaria, se establecen dos categorías de premios, cada una de las cuales recibirá un máximo de 2 premios:

  1. Premios a trabajos realizados por alumnos que cursen 1º y 2º de bachillerato.
  2. Premios a trabajos realizados por alumnos de 3º y 4º de ESO.
En la concesión de estos premios se tendrá en cuenta el esfuerzo y la continuidad en la participación colectiva de los jóvenes, la calidad de los trabajos presentados, la eficacia en la consecución de los objetivos de esta convocatoria y, en particular, el fomento del trabajo en equipo.

Se concederán premios a los centros de los equipos ganadores, que consistirán en una colección de libros de divulgación matemática destinados a la biblioteca del centro y una visita guiada a Cosmo-Caixa (Alcobendas) para uno de los grupos del nivel ganador. Los tutores de los trabajos premiados recibirán una suscripción por un año a la Gaceta de la RSME.