Ana Llinares

Correo electrónico: ana.llinares@uam.es

Despacho: Módulo IV bis 104

Telefono 91 497 3024

Coordinador de Grado:

  • Coordinación Master Secundaria

Coordinador de Curso:


Docencia (2011-12):

Tutorías:

  • Term 1: Mondays 13-15, Wednesdays 15-17, Thursdays 10-12
  • Term 2: Wednesdays 15:30-19:30, Fridays 11-13

Líneas de investigación:

  • Adquisición de segundas lenguas
  • Bilingüismo y AICLE (aprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjeras)
  • Pragmática y análisis del discurso oral
  • Prosodia
  • Corpus AICLE
  • Corpus UAMLESC

Proyectos de investigación:

  • La función interpersonal del lenguaje en contextos AICLE en Educación Secundaria: análisis de un corpus oral y escrito (The interpersonal function of language in CLIL secondary education: analysis of a spoken and written corpus): Financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación (FFI2009-08395/FILO). Desde: 2011. Hasta: 2013. Investigadora Principal: Ana Llinares. Para mas informacion, ver aqui.
  • Análisis longitudinal y contrastivo de la interlengua oral y escrita de estudiantes de Secundaria en el marco del aprendizaje integrado de ciencias sociales e inglés en la Comunidad de Madrid: Financiado por CAM (CCG07-UAM/HUM-1790). Desde: 2008. Investigadora Principal: Ana Llinares. Para mas informacion, ver aqui.
  • Análisis de la producción oral y escrita en inglés en el marco de la enseñanza integrada de contenido y lenguas extranjeras en la CAM: Financiado por UAM/CAM (09/SHD/017105). Desde: 2006. Investigadora Principal: Ana Llinares. Para mas informacion, ver aqui.
  • Análisis lingüístico de la producción oral y escrita de alumnos de Educación Secundaria que cursan la asignatura de geografía e historia en inglés, dentro del marco de la enseñanza integrada de contenido y lenguas extranjeras en la Comunidad de Madrid: Financiado por Comunidad de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid (CCG06-UAM/HUM-0544). Desde: 2006. Hasta: 2007. Investigadora Principal: Ana Llinares. Para mas informacion, ver aqui.
  • CLIL across Contexts: A scaffolding framework for CLIL teacher education: Financiado por European Commission. Desde: 2006. Hasta: 2009. Investigadora Principal: Marie-Anne Hansen (Universidad de Luxemburgo). Para mas informacion, ver aqui.
  • Aprendiendo inglés en la escuela con internet: estudio longitudinal en la Comunidad de Madrid: Financiado por Universidad Autónoma de Madrid (Grupos Emergentes). Desde: 2005. Investigadora Principal: Dolores Ramírez Verdugo. Para mas informacion, ver aqui.
  • Análisis lingüístico de un corpus oral de inglés como lengua extranjera y de sus aplicaciones pedagógicas: Financiado por Ministerio de Ciencia y Tecnología (Ref. BFF2003-08381). Desde: 2003. Hasta: 2006. Investigador Principal: Jes_s Romero. Para mas informacion, ver aqui.
  • Corpus oral de inglés como segunda lengua (UAM-Corpus): Desarrollo, análisis lingüístico y aplicaciones metodológicas (UAM-Corpus): Financiado por CAM (Ref. 06/0027/2001). Desde: 2002. Investigador Principal: Jes_s Romero. Para mas informacion, ver aqui.
  • Bilingualer Unterricht als Beitrag zur Förderung von Mehrsprachigkeit in Europa: Financiado por Comenius 2.1 (94435-CP-1-2001-1-DE-COMENIUS-C21). Desde: 2001. Hasta: 2004. Investigadora Principal: Werner Altmann (Universidad de Augsburg, Alemania). Para mas informacion, ver aqui.
  • Laboratorio de Lenguas Hipermedia: Financiado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (AFC-2001-0073-ID). Desde: 2001. Hasta: 2002. Investigadora Principal: Gema Sanz. Para mas informacion, ver aqui.
  • (LINDSEI): Financiado por Universidad de Lovaina (Bélgica). Desde: 1999. Investigadora Principal: Sylviane Granger (Universidad de Lovaina, Bélgica). Para mas informacion, ver aqui.
  • Second Language Learning: Financiado por Erasmus Network (ICP-94-NL-4002/05). Desde: 1995. Hasta: 1997. Investigadora Principal: Ruud Walst (Universidad de Nijmegen, Holanda). Para mas informacion, ver aqui.

Proyectos de innovación docente:

  • Seguimiento del grado en Estudios Ingleses (Follow-up to the BA degree in English Studies): Financiado por UAM (FIL-L3/4). Desde: 2010. Investigadora Principal: Susana Murcia. Para mas informacion, ver aqui.
  • Bases metodológicas para la implantación y desarrollo del grado en Estudios Ingleses: Financiado por UAM. Desde: 2009. Investigadora Principal: Amaya Mendikoetxea. Para mas informacion, ver aqui.
  • Adaptación al sistema de créditos ECTS en la asignatura Lengua Inglesa II correspondiente a 2º curso de Filología Inglesa: Financiado por ??. Desde: 2005. Para mas informacion, ver aqui.
  • Experiencia piloto de innovación docente con créditos ECTS para la asignatura Lengua Inglesa II: Financiado por UAM. Desde: 2005. Hasta: 2008. Para mas informacion, ver aqui.
  • Tests para el Refuerzo del Aprendizaje Conceptual (TRAC): Desde: 2004. Hasta: 2005. Investigadora Principal: Francisco Saiz López. Para mas informacion, ver aqui.
  • El laboratorio hipermedia en la docencia, el autoaprendizaje y la investigación de la lengua en la universidad: Financiado por UAM. Desde: 2002. Hasta: 2003. Investigadora Principal: Gema Sanz Espinar (Departamento de Filología Francesa UAM). Para mas informacion, ver aqui.
  • The Englishes: Los discursos del inglés a través de sus culturas: Desde: 2000. Hasta: 2001. Investigadora Principal: Laura Hidalgo. Para mas informacion, ver aqui.