Rocío Jiménez

Correo electrónico: rocio.jimenez@uam.es

Despacho: Módulo VI bis 203

Telefono 91 497 8722

Coordinador de Curso:


Docencia (2011-12):

Tutorías:

  • Lunes: 11-13, Martes: 11-13 y 16-18

Líneas de investigación:

  • Léxico
  • Semántica y sintaxis de la lengua inglesa
  • Enseñanza y autoaprendizaje de la lengua inglesa

Proyectos de investigación:

  • (Constructing and developing the grammaticon in a lexico-conceptual knowledge base. Implications for the development of applications in the field of human language technology and linguistic communication theory): Financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación (FFI2010-17610). Desde: 2012. Hasta: 2014. Investigadora Principal: Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez (UR). Para mas informacion, ver aqui.
  • Elaboración de un catálogo contrastivo de redes jerarquizadas de construcciones lingüísticas? () ( (Creating a contrastive English-Spanish database of hierarchical networks of linguistic constructions): Financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación (FFI2008-05035-C02-01). Desde: 2009. Hasta: 2011. Investigadora Principal: Dr. Ricardo Mairal Usón (UNED). Para mas informacion, ver aqui.
  • Elaboración por dominios conceptuales de un diccionario de plantillas léxicas y construccionales en inglés: estudio de su aplicación a la teoría de la comunicación, el análisis del discurso y las industrias de las lenguas (The development of a dictionary of lexical and constructional templates. A study of its application to communication theory, discourse analysis, and linguistic engineering): Financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación (HUM2007-65755/FILO). Desde: 2007. Hasta: 2010. Investigadora Principal: Dr. Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez (ULR). Para mas informacion, ver aqui.
  • La adquisición del orden de palabras en inglés y español como segundas lenguas/L2: factores sintácticos y pragmáticos (The acquisition of word order in English and Spanish as second languages (L2): syntactic and pragmatic factors): Financiado por CAM/UAM (09/SHD/016). Desde: 2006. Hasta: 2007. Investigadora Principal: Amaya Mendikoetxea. Para mas informacion, ver aqui.
  • Las interfaces léxico-sintaxis y sintaxis-discurso: factores sintácticos y pragmáticos en la adquisición del orden de palabras en inglés y en español como segundas lenguas (The lexicon-syntax and discourse-syntax interfaces: Syntactic and pragmatic factors in the acquisition of L2 English and L2 Spanish): Financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación: HUM2005-01728/FILO. Desde: 2005. Hasta: 2007. Investigadora Principal: Amaya Mendikoetxea. Para mas informacion, ver aqui.
  • Laboratorio de Lenguas Hipermedia: Financiado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (AFC-2001-0073-ID). Desde: 2001. Hasta: 2002. Investigadora Principal: Gema Sanz. Para mas informacion, ver aqui.

Proyectos de innovación docente:

  • Desarrollo de una plataforma virtual para la mejora de las competencias gramaticales de los estudiantes de inglés (Development of an online learning system to improve the grammatical competence of students of English): Financiado por UAM (FyL-L2/7). Desde: 2011. Investigador Principal: Mick O'Donnell. Para mas informacion, ver aqui.
  • Innovación educativa para la enseñanza de la materia Lengua Inglesa en el primer curso de los nuevos grados de la Facultad de Filosofía y Letras: Financiado por UAM. Desde: 2009. Investigadora Principal: Susana Murcia. Para mas informacion, ver aqui.
  • Innovación Tecnológica para la Enseñanza/Aprendizaje de la Lengua Inglesa (INTeLENG): Financiado por UAM. Desde: 2003. Investigador Principal: Paul Rollinson. Para mas informacion, ver aqui.
  • El laboratorio hipermedia en la docencia, el autoaprendizaje y la investigación de la lengua en la universidad: Financiado por UAM. Desde: 2002. Hasta: 2003. Investigadora Principal: Gema Sanz Espinar (Departamento de Filología Francesa UAM). Para mas informacion, ver aqui.
  • The Englishes: Los discursos del inglés a través de sus culturas: Desde: 2000. Hasta: 2001. Investigadora Principal: Laura Hidalgo. Para mas informacion, ver aqui.