Susana Murcia

Correo electrónico: susana.murcia@uam.es

Despacho: Módulo VI bis 205

Telefono 91 497 7081

Coordinador de Grado:

  • Secretaria CTS EEII

Docencia (2011-12):

Líneas de investigación:

  • Lingüística contrastiva (español-inglés)
  • Lingüística aplicada
  • Lingüística sistémico-funcional
  • Análisis del discurso
  • Análisis de errores
  • Análisis crítico del discurso

Proyectos de investigación:

  • Desarrollo de un corpus de aprendices de inglés anotado con fines pedagógicos (Developing an annotated corpus of learner English for pedagogical application) (TREACLE): Financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación (FFI2009-14436/FILO). Desde: 2010. Hasta: 2012. Investigadora Principal: Susana Murcia. Para mas informacion, ver aqui.
  • La adquisición del orden de palabras en inglés y español como segundas lenguas/L2: factores sintácticos y pragmáticos (The acquisition of word order in English and Spanish as second languages (L2): syntactic and pragmatic factors): Financiado por CAM/UAM (09/SHD/016). Desde: 2006. Hasta: 2007. Investigadora Principal: Amaya Mendikoetxea. Para mas informacion, ver aqui.
  • Sistemas de gestión de publicaciones técnicas en Eurotech: Financiado por Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (FIT-380101-2006-19). Desde: 2006. Hasta: 2007. Investigadora Principal: Ignacio Megías (Seinet). Para mas informacion, ver aqui.
  • Las interfaces léxico-sintaxis y sintaxis-discurso: factores sintácticos y pragmáticos en la adquisición del orden de palabras en inglés y en español como segundas lenguas (The lexicon-syntax and discourse-syntax interfaces: Syntactic and pragmatic factors in the acquisition of L2 English and L2 Spanish): Financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación: HUM2005-01728/FILO. Desde: 2005. Hasta: 2007. Investigadora Principal: Amaya Mendikoetxea. Para mas informacion, ver aqui.
  • Escribir en inglés en el bachillerato: géneros y registros como base cognitiva del desarrollo del texto, y su relación con la calidad de la redacción: Financiado por Ministerio de Educación (HUM2004-06228). Desde: 2004. Hasta: 2006. Investigadora Principal: Ana Martín Úriz. Para mas informacion, ver aqui.
  • Bases para la creación de un subcorpus anotado de aprendices de inglés como lengua extranjera (ICLE-UAM): Financiado por UAM (Proyecto para grupos precompetitivos. Desde: 2003. Hasta: 2005. Investigadora Principal: Amaya Mendikoetxea. Para mas informacion, ver aqui.

Proyectos de innovación docente:

  • Desarrollo de una plataforma virtual para la mejora de las competencias gramaticales de los estudiantes de inglés (Development of an online learning system to improve the grammatical competence of students of English): Financiado por UAM (FyL-L2/7). Desde: 2011. Investigador Principal: Mick O'Donnell. Para mas informacion, ver aqui.
  • Recursos didácticos para la asignatura Comprensión y Expresión Oral y Escrita (inglés)” (Teaching resources for the course Comprensión y Expresión Oral y Escrita (English)): Financiado por UAM (FyL-L2/11). Desde: 2011. Investigadora Principal: Susana Murcia. Para mas informacion, ver aqui.
  • Seguimiento del grado en Estudios Ingleses (Follow-up to the BA degree in English Studies): Financiado por UAM (FIL-L3/4). Desde: 2010. Investigadora Principal: Susana Murcia. Para mas informacion, ver aqui.
  • Bases metodológicas para la implantación y desarrollo del grado en Estudios Ingleses: Financiado por UAM. Desde: 2009. Investigadora Principal: Amaya Mendikoetxea. Para mas informacion, ver aqui.
  • Innovación educativa para la enseñanza de la materia Lengua Inglesa en el primer curso de los nuevos grados de la Facultad de Filosofía y Letras: Financiado por UAM. Desde: 2009. Investigadora Principal: Susana Murcia. Para mas informacion, ver aqui.
  • Experiencia piloto de innovación docente con créditos ECTS para la asignatura Lengua Inglesa II: Financiado por UAM. Desde: 2005. Hasta: 2008. Para mas informacion, ver aqui.
  • Innovación Tecnológica para la Enseñanza/Aprendizaje de la Lengua Inglesa (INTeLENG): Financiado por UAM. Desde: 2003. Investigador Principal: Paul Rollinson. Para mas informacion, ver aqui.