Grupo de Historia Social y Cultural Contemporánea

El Grupo de Investigacion en Historia Social y Cultural Contemporánea (GIHSCC) se articula en torno a un Seminario de debate permanente que se viene reuniendo desde 1996; y fue reconocido oficialmente con su inscripción en el Registro de Grupos de Investigación de la UAM por decisión del Consejo de Gobierno de la Universidad de 16 de noviembre de 2006.

El Grupo centra sus investigaciones sobre la Historia Contemporánea (siglos XVIII–XXI), con especial atención al caso de España y a su contextualización en perspectiva comparada con otros países de Europa, el Mediterráneo y América Latina. La metodología y el enfoque adoptados por el grupo privilegian la consideración de la globalidad de los fenómenos, resaltando la complejidad de la Historia y la interdependencia de los campos político, económico, social y cultural, entre los cuales se reparten los objetos de estudio concretos. La construcción problemática de los objetos de estudio parte de la consideración de que éstos han de ser, por definición, contemplados en su contexto social y cultural.

© Universidad Autónoma de Madrid, 2010 - Facultad de Filosofía y Letras. C/ Francisco Tomás y Valiente, 1. - 28049- Madrid (España)
Tel: (+34) 91 497 5519 - Fax: (+34) 91 497 4749