img_50c1bc35.jpg (4448 bytes)

img_50c1ccb6.jpg (5208 bytes)

img_3d244f24.jpg (4576 bytes)

img_4689f3f1.jpg (5052 bytes)

img_468a5f84.jpg (5930 bytes)

img_4689f493.jpg (5652 bytes)

img_3174c8e1.jpg (5085 bytes)

Picture

ECOCARDIOGRAFÍA TRANSESOFÁGICA

Bienvenidos al Seminario de Ecocardiografía Transesofágica de GASNet. Este ha sido desarrollado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Departamento de Anestesiología. El seminario comprende cinco manuales escritos por el Dr. Terence Rafferty que presenta los pasos necesarios para realizar los exámenes ecocardiográficos (TEE).  Dentro de cada libro usted encontrará instrucciones paso a paso, diagramas y fotografías que ilustran las técnicas básicas de la TEE.

Presione aquí para encontrar los seminarios en video de TEE Intraoperatoria

Examen Ecocardiográfico Transesofágico Bi-Dimensional

Esta sección esta diseñada para ayudar al profesional que comienza a realizar e interpretar y estudios intraoperatorios completos. La primera sección consiste en una secuencia de 10 pasos sucesivos de imágenes estandarizadas con los diagramas respectivos del corazón y de los grandes vasos. Un esquema representa el correspondiente eje de estudio. Finalmente, se muestran una variedad de representaciones clínicas.

Ecocardiografia Transesofágica. Imagen del plano vertical

Dado que un sistema de imagen de TEE biplano tiene la capacidad de adquirir un barrido tanto en el plano vertical como en el transversal, un examen completo biplanar implica 2 exámenes sucesivos separados. Los métodos implicados en realizar los 10 pasos del examen ecocardiográfico en el  plano transverso bidimensional han sido presentados en la sección 1 de esta serie. El paso 7 del examen del plano vertical planteado en esta sección constituye el componente que completa la evaluación biplanar.

Ecocardiografía Transesofágica Multiplanar: Imagen del Plano Oblicuo

El sistema de imagen de ecocardiografía transesofágica multiplano (TEE) puede hacer un barrido del corazón y grandes vasos a lo largo de un arco de 0 á 180 grados; Estos barridos pueden ser convenientemente divididos en 4 grupos, como los siguientes: 1) Examen del plano transverso (0 grados); 2) Examen del plano transverso invertido (180 grados); 3) Examen del plano vertical (90 grados); 4) Examen del plano oblicuo restante entre los ángulos (0 a 90 grados y de 90 a 180 grados, respectivamente).

Las imágenes del plano tranversal y el plano vertical han sido delineadas en las secciones previas de esta serie, mientras que el barrido del plano transversal invertido simplemente representa imágenes en espejo del plano transversal; Así, esta descripción de la imagen en el plano oblícuo completa una descripción de los diversos componentes de un examen TEE multiplanar.

Evaluación del Doppler-Pulsado Transesofágico del Flujo Venoso Pulmonar: Un Examen del Plano Transversal.

Esta sección esta diseñada para ayudar al profesional a comenzar a realizar e interpretar el doppler-pulsado del flujo venoso pulmonar.

Imagen del Examen del Flujo Doppler - Color Transesofágico.

Esta sección, destinada para el profesional, que comienza presenta la evaluación del flujo Doppler de color transesofágico de las válvulas aórtica, mitral y tricúspide, así como también el septo interauricular e interventricular. La primera sección consiste en una sucesión de 5 pasos de imágenes de estas estructuras, junto con diagramas correspondientes. Las imágenes completan el examen ecocardiográfico bidimensional standart. Se incluyen representaciones esquemáticas para la orientación. Finalmente, se ilustran una variedad de métodos para medir la regurgitación valvular.

Una alternativa para esta página es http://www.echocardiography.org. 

Por favor para sugerencias o comentarios contactar con webmaster 

La página fue construida por Cindi Weldy, y es mantenida por Ed Delgado,
Autor:  Terence Rafferty, M.D.
Administrador de la web; Keith J. Ruskin, M.D.