Revisión de la calificación de la EvAU

Una vez recibidas las notas tienes la posibilidad de solicitar la revisión de tu examen o la verificación ante la Comisión Organizadora, teniendo siempre en cuenta que tienes que elegir una vía u otra, no puedes solicitar revisión para unas asignaturas y verificación para otras. Además debes tener en cuenta que si solicitas la revisión posteriormente podrás solicitar verificación a dicha revisión pero si solicitas de primeras la verificación luego no podrás volver a verificar ni a solicitar una revisión.

Verificación

En los ejercicios se verificará que todas las cuestiones han sido evaluadas, así como se comprobará que no existen errores en el cálculo de la calificación final. Este procedimiento no supondrá una nueva corrección de los contenidos del ejercicio. En el supuesto de que se advirtieran errores materiales en la corrección, al ejercicio se le adjudicará la calificación resultante de la rectificación de los errores advertidos.

La resolución adoptada por la comisión organizadora pondrá fin a la vía administrativa, lo que significa que no se podrá volver a verificar ni a solicitar una revisión.

En este procedimiento la nota nunca será inferior, en todo caso, será igual o superior a la obtenida en primera instancia y podrás solicitarlo a través del siguiente enlace

Revisión: segunda correción

En este proceso también se verificará que todas las cuestiones han sido evaluadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, así como la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final. A continuación, una vez verificado, el ejercicio sobre el que se haya presentado la solicitud de doble corrección será nuevamente corregido por un profesor especialista distinto del primer profesor.

La calificación final será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. Si existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones se efectuará una tercera corrección. En este caso, la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.

Para que la solicitud de la doble corrección tenga efecto será necesario presentar el original de la tarjeta de la prueba de acceso.

IMPORTANTE:

DE OPTAR POR LA SOLICITUD DE REVISIÓN, ÉSTA SE REALIZARÁ DE FORMA PRESENCIAL Y SE DEBERÁ APORTAR DOCUMENTO DE NOTAS DE EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD, PREVIAMENTE RECOGIDO EN EL COLEGIO O IES. EN CASO DE SER MAYOR EDAD ESTE TRÁMITE SE HARÁ PERSONALMENTE, O EN CASO DE IMPOSIBILIDAD SÓLO SE PODRÁ REALIZAR CON UNA AUTORIZACIÓN LEGAL DEL INTERESADO EN FAVOR DEL DE UN TERCERO. EN EL CASO DE LOS MENORES DE EDAD PODRÁ SER REALIZADO POR LOS PADRES O TUTORES LEGALES, ACREDITANDO ESTA SITUACIÓN (LIBRO DE FAMILIA, DNI DEL MENOR…).