Traslado de expediente

¿En qué consiste un traslado de expediente?:

Se trata de una certificación de una situación académica, expedida, en este caso, por una Universidad o un Centro universitario

¿Qué situación se certifica?
  1. El resultado de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Esta certificación sirve para matricularte al inicio de tu vida universitaria (no siempre se debe pedir, sólo en los casos que se cita más abajo)
  2. El expediente académico, es decir asignaturas y calificaciones cursadas en el último centro universitario en el que constes matriculado y en el que no has finalizado estudios.

A. Para estudiantes que no hayan comenzado ninguna titulación universitaria y hayan superado la Evaluación de Acceso a Estudios Universitarios en la Universidad Autónoma

Admitidos en universidades del Distrito único de Madrid:

No deberán realizar solicitud de traslado de expediente (certificación pruebas de acceso).

Admitidos en universidades de fuera de Madrid, UNED, Universidades de la Iglesia o Universidades Privadas:

Deberán realizar la solicitud de traslado de expediente (certificación pruebas de acceso) en la UAM.

Documentación requerida:

  1. Original y fotocopia de la tarjeta de las Pruebas de Acceso a la Universidad, y el resultado de la reclamación, en su caso.
  2. Original de la carta de admisión
  3. Resguardo del abono de las tasas de traslado
  4. Original y fotocopia del título de Familia Numerosa, en su caso

Los coumentos serán presentados a partir de la recepción de la carta de admisión, de 9:00 a 14:00 horas en la Sección de Acceso y Admisión

C/ Einstein, 5 (Plaza Mayor)
Carretera de Colmenar Viejo, Km. 15,500
Campus de Cantoblanco
28049 Madrid

B. Para estudiantes procedentes de otras universidades que continúan con los mismos estudios.

  1. Si el estudiante ha superado 30 ECTS debe dirigirse a la Facultad de destino en la que se imparta la titulación correspondiente en el periodo establecido en el calendario académico de la Universidad. Una vez comunicada la admisión, si procede, deberá solicitar el traslado de expediente académico en el Centro de origen.
  2. En el caso de no haber superado 30 ECTS el estudiante deberá realizar reserva de plaza vía preinscripción. Una vez admitido en la titulación correspondiente deberá solicitar traslado de expediente académico en el Centro de origen.

C. Para estudiantes que cambian de estudios para iniciar otros distintos en la UAM.

La solicitud de ingreso a estudios distintos de los iniciados se realizará mediante preinscripción

Procedentes de otras universidades que inician otros estudios en la UAM

Una vez admitidos, tramitarán y abonarán las tasas correspondientes a la solicitud de traslado de expediente en el Centro de origen, entregando el justificante en el Centro de la UAM en el que van a iniciar otros estudios.

Procedentes de otros estudios de la UAM.

Una vez admitidos, tramitarán el traslado de expediente en el Centro de origen, aunque sin abonar ninguna tasa, para aportar el justificante en el Centro de destino.

Deberán realizar la matrícula cuando la Administración o Secretaría del Centro de destino se lo indique, una vez que se hayan cerrado las actas de septiembre y se haya realizado el traslado interno entre los distintos estudios. Es, por tanto, necesario que se facilite esta información y se aporte la documentación requerida para los estudiantes de primer curso a las Secretarías de los Centros, quienes informarán sobre el procedimiento de matrícula que no se realizará en los tiempos concertados para el colectivo de primer curso.

En el supuesto de que vayan a solicitar convalidaciones, no será necesario que soliciten ni abonen certificado de las asignaturas superadas en el Centro de origen del traslado.