Revisión de la calificación de la EvAU

Una vez recibidas las notas tienes la posibilidad de solicitar la revisión de tu examen o la verificación ante la Comisión Organizadora, teniendo siempre en cuenta que tienes que elegir una vía u otra, no puedes solicitar revisión para unas asignaturas y verificación para otras. Además debes tener en cuenta que si solicitas la revisión posteriormente podrás solicitar verificación a dicha revisión pero si solicitas de primeras la verificación luego no podrás volver a verificar ni a solicitar una revisión.

Revisión / Doble corrección *

Los estudiantes podrán solicitar ante el presidente del tribunal una segunda corrección de los ejercicios en los que se considere incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección a los que se refiere el artículo 14 del Real Decreto de la Orden 47/2017 de 13 de Enero.

El plazo de presentación de esta solicitud será de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones.

Los ejercicios sobre los que se haya solicitado la revisión serán corregidos por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección. La calificación resultará de la media aritmética de las calificaciones correspondientes a ambas correcciones.

En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, un tribunal distinto efectuará una tercera corrección, la nota resultante será la media aritmética de las tres correcciones. Este procedimiento se realizará de forma automática en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de finalización del plazo establecido en el párrafo anterior.

La revisión se realizará de forma presencial en la Sección de Acceso y Admisión (c/Einstein 5 Edificio Plaza Mayor Planta Baja. Campus de Cantoblanco) adjuntando la papeleta original de notas de la PAU y el DNI.

* En este proceso la nota obtenida por el alumno puede resultar inferior, igual o superior a la obtenida en primera instancia.

Verificación / Reclamación ante la Comisión Organizadora **

Como otra posibilidad los estudiantes podrán presentar verificación directamente ante la Comisión Organizadora sobre la calificación otorgada tras la primera corrección en los casos en que se considere incorrecta la aplicación de los criterios de evaluación otorgada tras la primera corrección. La resolución adoptada por la comisión organizadora pondrá fin a la vía administrativa, lo que significa que no se podrá volver a verificar ni a solicitar una revisión.

** En este procedimiento la nota nunca será inferior, en todo caso, será igual o superior a la obtenida en primera instancia y podrás solicitarlo a través del siguiente enlace