Visitas al campus

El Vicerrectorado de Estudiantes organiza, a través de la Oficina de Orientación y Atención al Estudiante, un programa de visitas a centros y visitas guiadas al Campus de Cantoblanco.

Este programa surge con la finalidad de colaborar con los Centros de Bachillerato y Formación Profesional, Ayuntamientos y otras instituciones de la Comunidad de Madrid y alrededores en su labor orientadora y satisfacer las necesidades informativas de los estudiantes preuniversitarios en todo lo relativo a acceso, admisión y estudios universitarios.

Los Centros de Educación Secundaria y Formación Profesional ejercen una labor fundamental en la orientación y asesoramiento a los futuros estudiantes universitarios, tarea que en ocasiones también realizan Ayuntamientos y otras instituciones. La Universidad Autónoma de Madrid, además de organizar sus propias actividades, quiere colaborar en aquellas promovidas por los propios centros dirigidas a sus estudiantes y para las que solicitan la asistencia de las Universidades.

¿En qué consisten?

Un equipo de la OAE acompaña a los grupos de visitantes haciendo un recorrido por los edificios y servicios más representativos del Campus de Cantoblanco. La duración del recorrido es de aproximadamente una hora.

Junto a la visita se puede solicitar, además, una charla de orientación sobre la UAM, los estudios que en ella se imparten y el sistema de acceso y admisión a la Universidad. Estas tienen lugar en las instalaciones de alguna de nuestras facultades tras finalizar el recorrido por el Campus y su duración aproximada es de una hora.

Tanto las visitas como las charlas en el Campus se pueden realizar en inglés.

Una vez recibida la solicitud, el equipo de la OAE se pondrá en contacto con el centro para concretar los detalles. Pueden solicitar más información en los teléfonos 91 - 497 21 27 y 91 - 497 37 37