Preguntas frecuentes

1 - Teléfonos de las facultades:

  • Escuela Politécnica Superior: 91 497 22 26/ 23
  • Medicina: 91 497 5457/ 5307
  • Filosofía y Letras: 91 497 29 46/ 42 97
  • Derecho: 91 497 82 53/33
  • Económicas: 91 497 28 30/ 4307
  • Ciencias: 91 497 4353/ 4329
  • Ciencias(Ed. Biológicas): 91 497 83 12
  • Psicología: 91 497 40 69/ 46
  • Formación de Profesorado: 91 497 86 20/ 22
  • Enfermaría La Paz: 91 727 71 36
  • Enfermería Puerta de Hierro: 91 191 65 42
  • Enfermería Cruz Roja: 91 534 36 49
  • Enfermería Jiménez Díaz: 91 550 48 63
  • Enfermería Comunidad de Madrid: 91 693 15 11
  • Fisioterapia ONCE: 91 589 45 00

2 - ¿Cuáles son los nuevos Planes de Estudio adaptados al EEES (Plan de Bolonia) en la UAM?

Puedes consultar la oferta completa de titulaciones en la Universidad Autónoma de Madrid en la siguiente dirección:

3 - ¿Me puedo cambiar de mi carrera actual a otra diferente sin pasar por preinscripción?

No. Siempre que se quiera iniciar una nueva carrera, ésta debe solicitarse vía preinscripción e iniciarse desde primer curso. Para el acceso se tendrá en cuenta la nota obtenida en las Pruebas de Acceso (Selectividad). Se podrá solicitar convalidación de asignaturas aprobadas en los anteriores estudios, según su temario, por asignaturas del nuevo plan o por créditos de libre configuración.

5 - ¿Qué posgrados existen en la UAM y cómo acceder?

La relación de los estudios de Posgrado (Master Oficial, Título Propio UAM, Doctorado) que oferta la Universidad Autónoma de Madrid, así como información adicional (período de matrícula, ayudas para estudios oficiales, becas posgrado, normativa, etc.), puede encontrarse en la siguiente página web:

6 - ¿Cómo puedo solicitar programas de movilidad?

Para todas las cuestiones acerca de los programas nacionales e internacionales de movilidad, el estudiante puede ponerse en contacto con Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad:

  • ori.uam@uam.es
  • conveniosori.uam@uam.es
  • ori.movilidad@uam.es

Los teléfonos de dicha oficina son 91 497 4989 y 91 497 5133 y su página web:

7 - ¿Cómo puedo solicitar una beca para mis estudios?

El estudiante puede ponerse en contacto con la Sección de Becas, que se encuentra en la Planta Baja del Pabellón B. Sus teléfonos de contacto son 91 497 4163 y 91 497 3783. Su correo electrónico es seccion.becas@uam.es y su dirección web:

8 - ¿Cómo puedo solicitar el Carné Universitario?

Para tramitarlo será necesario tener una foto asociada al expediente (fechas y ubicación para la realización de fotos en la página web) y elegir una entidad bancaria y completar el formulario online. Toda la información sobre el Carné Universitario se encuentra en:

9 - ¿Existe un descuento para estudiantes de la UAM en el abono de transportes?

Existe un abono trimestral Renfe, con un descuento para los estudiantes y trabajadores de la UAM, pero está restringido a los viajes en tren (Cercanías). De manera general, el Abono de Transportes de Madrid tiene un precio reducido para los menores de 21 años.

10 - ¿Cómo convalidar asignaturas?

La convalidación de asignaturas se tramitará siempre después de la admisión en los estudios. Los criterios los definirá cada Centro y será allí donde se deberán realizar los trámites. Los plazos de solicitud concretos se definirán cada año, pero suelen ubicarse en las primeras semanas del mes de Octubre.

11 - ¿Qué hacer cuando se me ha pasado un plazo?

Cuando se desee hacer alguna solicitud fuera de plazo o reclamación de tipo especial, deberá dirigirse un escrito a la persona encargada del servicio utilizando los formularios "expone y solicita".

12 - ¿Cómo hacer un traslado de expediente?

Para solicitar el traslado de expedinte de una universidad a otra, deberá entregarse la carta de admisión, una fotocopia del DNI del estudiante y sus notas de la Prueba de Acceso (Selectividad) en la Universidad donde se encuentre el expediente, es decir, donde realizó la Prueba de Acceso o donde esté cursando sus estudios si ya los ha iniciado. Este trámite requiere el pago de unas tasas públicas que se establecerán año a año.

Excepcionalmente, si el traslado debe realizarse entre Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, tras haber realizado la Prueba de Acceso y sin haber cursado otros estudios universitarios anteriormente, este se tramitará automáticamete, sin que el estudiante tenga que presentar documentación ni abonar tasas.

13 - ¿Cómo se calculan las notas de corte?

La nota de corte de una titulación es la del último estudiante admitido en ese año. Es decir, dado un número de plazas concreto para una titulación, los estudiantes acceden por orden según la nota obtenida en la Prueba de Acceso. La nota del estudiante que ocupe la última plaza será la nota de corte de la titulación en ese año académico.

Si en una titulación no se completan todas las plazas disponibles en la convocatoria de Junio, la nota de corte será 5.00 y se ofertarán las restantes en la convocatoria de Septiembre. En este segundo reparto de las plazas restantes se procederá de la misma forma, asignando plazas por nota del estudiante.

Como se ve, la nota de corte depende, año a año, de la cantidad de plazas ofertadas y del número de solicitudes recibidas, así como de la nota de los estudiantes que las realicen. Por ello, la nota de corte de una titulación en el año anterior es publicada sólo de manera orientativa y variará indudablemente. Es recomendable comprobar las notas de corte de varios años anteriores e intentar definir una tendencia para hacerse una idea aproximada de cuál será la nota en el próximo curso.