Prof. Bernardo Moreno-Jiménez

Investigaciones
  • Investigación financiada por la DGICYT 1993-1996 "Variables implicadas en el burnout de enfermería: un modelo estructural de diagnosis." Investigador principal. (PB92-0154)
  • Estudio financiado por la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales. Convenio UGT-Madrid Universidad Autonoma de Madrid. Abril- diciembre de 2001. “Estudio sobre las condiciones de salud laboral en las depuradoras de la Comunidad de Madrid”. Dirección del estudio.
  • Estudio financiado por el Instituto Nacional de Consumo. (2001) La Seguridad del consumidor en España. Dirección del estudio.
  • Investigación financiada por la DGICYT 2002-2005. La evaluación del proceso de burnout en la profesión médica. Guía para la prevención e intervención. (BSO2001—0843).
  • Estudio financiado por el Instituto Regional de Seguridad y salud en el Trabajo. mediante Convenio UGT-Madrid y Universidad Autónoma de Madrid . “Las condiciones de Salud Laboral de los trabajadores de la enseñanza en la Comunidad Autónoma de Madrid”. Junio-Diciembre de 2002. Investigador Principal.
  • Estudio financiado mediante Convenio UGT-Madrid y Universidad Autónoma de Madrid “Acoso psicológico en el Sector de transportes y Comunicaciones de Madrid. Septiembre-Diciembre de 2002. Investigador Principal.
  • Beca de Investigación Doctoral concedida por el Ministerio de Educación y Deportes (09/UPB31/02) con el título “Situaciones críticas y no críticas de juego en tenis de competición. El control de la acción deportiva y su influencia sobre el proceso de rendimiento”. Director del Proyecto
  • Estudio financiado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo mediante Convenio UGT-Madrid y Universidad Autónoma de Madrid “Las condiciones de Trabajo en los Reporteros Gráficos de la Comunidad de Madrid” Investigador principal.
  • Estudio financiado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo mediante convenio con la Universidad Autónoma de Madrid “Temporalidad y Siniestralidad en la Comunidad Autónoma de Madrid”. Junio –Noviembre de 2003. Investigadores: Cruz Roche, I; Tudela Cambronero. G.; Moreno Jiménez, B.; Valdeolivas,Y.; Justel, A.
  • Proyecto financiado por el Centro de Estudios de América Latina (CEAL) “Factores Psicosociales de promoción de la calidad de vida en escuelas distritales de Bogotá (Colombia). Investigación conjunta entre la Universidad Autonoma de Madrid y la Universidad Central de Bogotá (Colombia). Investigador principal. (2004-2006)
  • Proyecto de I+D+I aprobado y subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo en el área de Salud y Trabajo. "Análisis del Desgaste Profesional (Burnout) en el trabajo de cajeras de la Comunidad de Madrid: Evaluación, diagnóstico y epidemiología” (2004)