Inicio Miembros Documentos Enlaces Actividades Contacto
 
 
XII Jornada
SEIDI
Málaga, 2010
[+ información]
 
Propuesta
Premio SEIDI para estudiantes
[+ información]
 
 
 
PRESENTACIÓN
La SEIDI se interesa por el fenómeno de las diferencias humanas.

El enfoque de las diferencias individuales en Psicología integra los factores principales de la personalidad con los paradigmas empíricos de la psicología experimental, fisiológica, animal, clínica, educativa, criminal o industrial, o la búsqueda de una explicación de las causas y los determinantes principales de las diferencias individuales.

Los seres humanos son organismos biosociales y, por tanto, la exploración de las diferencias individuales será más enriquecedora si se presta atención a esos dos aspectos de nuestra naturaleza.

La SEIDI promueve la investigación de las diferencias individuales en inteligencia, capacidades, temperamento y personalidad. Su objetivo es investigar las dimensiones principales de las diferencias individuales, en el contexto de la psicología experimental, fisiológica, farmacológica, clínica, médica, genética, estadística y social, así como explorar los determinantes, causas y factores concomitantes de las diferencias individuales, usando conceptos derivados de estas áreas.

La SEIDI se constituyo en 1996, bajo el padrinazgo de Hans Jürgen Eysenck, para agrupar a los investigadores, profesionales, estudiantes y profesores, que se interesan por el desarrollo de cualquiera de los variados temas que integran esta tradición científica.

Desde entonces, la sociedad desarrolla sus actividades de formación, encuentro y difusión de temas relacionados con las diferencias individuales en el territorio nacional, manteniendo un estrechao contacto con la ISSID (International Society for the Study of Individual Differences) homóloga a la SEIDI.

En suma, se busca promover y compartir los conocimientos, así como agrupar a quienes se interesan por las diferencias individuales. Como tal sociedad científica, se rige por las normas propias de este tipo de organizaciones. Realiza sus actividades y admite a sus miembros sin acomodarse a ninguna restricción ajena a su naturaleza, tales como las que se derivan de las titulaciones de origen de los miembros, su adscripción profesional o académica. Entre sus finalidades se encuentra la de contribuir al desarrollo del conocimiento y su divulgación, sin mas restricciones que las derivadas de la libre ética de la investigación científica.

Roberto Colom

30 de Enero de 2008
 
2008-2010 © SEIDI || Última actualización: 14-07-2010