Logo

Panoramica
 

Badge

Universidad Autónoma de Madrid

SugerenciasNovedadesDirecciones y TeléfonosBúsquedas en la UAM Acerca del Web

 

Programas con Instituciones y empresas

CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE)

 

El Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid es una iniciativa pionera en la Universidad Española para el fomento de la cultura del emprendizaje y el autoempleo.

Para el cumplimiento de este objetivo, con el apoyo de la Fundación Caja Madrid, el Centro de Iniciativas Emprendedoras ofrece, en el marco institucional de la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid, un servicio integral de apoyo en todas las fases del proceso de creación de una empresa, desde el nacimiento de la idea de negocio hasta la consolidación de la misma.

Concretamente, el método utilizado se basa en un proceso que pasa por sensibilizar, capacitar, acompañar y asesorar, tanto a estudiantes como a investigadores del ámbito universitario.

Además, el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid, realiza una intensa labor de investigación y asistencia técnica en las distintas áreas en que el emprendizaje constituye una herramienta de desarrollo.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

· Jornadas de sensibilización:

Con el fin de concienciar y lograr un cambio cultural hacia el autoempleo, se realizan visitas a alumnos de diferentes licenciaturas y grupos de investigación, así como mesas redondas o conferencias en colaboración con instituciones que prestan servicios al emprendedor.

Capacitación:

Ponemos a disposición de los emprendedores una amplia oferta formativa con el fin de complementar sus conocimientos técnicos, de forma que se adecue lo máximo posible a las necesidades derivadas de su idea de negocio.

Asesoría en la elaboración de proyectos empresariales
Se concreta en cinco etapas fundamentales:

  1. Evaluación previa de la viabilidad de la idea de negocio.
    En nuestra página web se puede encontrar un cuestionario básico para facilitar a nuestros técnicos un análisis previo de viabilidad inicial del proyecto empresarial, éste se complementará posteriormente con la información obtenida en una entrevista personal con el equipo promotor.
     
  2. Acompañamiento en la elaboración del plan de empresa
    El plan de empresa es un documento estratégico, con una metodología específica, que permite guiar al equipo promotor en la concreción de la idea de negocio inicial. Para su realización se pone a disposición del emprendedor un tutor personalizado.
     
  3. Orientación y asistencia en la búsqueda de financiación
    Mediante el contacto continuo con entidades financieras y de capital riesgo, así como con inversores institucionales, se procura facilitar la viabilidad financiera de los proyectos empresariales asesorados.
     
  4. Despacho abierto
    Una vez constituida la empresa se pone a disposición del emprendedor un consultor generalista, que, a su vez, trabajará con una red de profesionales expertos en las distintas áreas de la empresa y con instituciones preocupadas por el desarrollo del emprendizaje.
     
  5. Alojamiento
    Gracias al trabajo en red con otras instituciones como el Parque Científico de Madrid, el Parque Tecnológico de Madrid o la de red de centros de empresas del IMADE y de los ayuntamientos próximos, pone a disposición de los emprendedores distintos servicios de alojamiento e incubación de empresas recién creadas.

III PREMIO CIADE AL EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO

El Centro de Iniciativas Emprendedoras presenta este año la tercera edición del Premio al Emprendedor Universitario. El Premio tiene como objetivo fomentar los valores del autoempleo y emprendizaje en la Comunidad científica y universitaria y está abierto a todo el Colectivo Universitario de la Comunidad de Madrid.

En esta edición pretende dar un alcance más amplio, tanto en el número de galardones como en las áreas de interés. Se premiará con 6.000€ al mejor proyecto y con 3.000€ a los mejores proyectos de Ciencia y Tecnología, Emprendizaje Social y Ciencias Humanas y Sociales.

El Premio constará de una fase de formación, con contenidos modulares de acuerdo a las necesidades de los equipos promotores, otra fase de acompañamiento en la elaboración del Plan de Negocio y, por último, asistencia técnica en el proceso de creación y consolidación de empresas.

A partir del día 1 de octubre los interesados pueden inscribir sus ideas de negocio en la página web del centro y consultar las bases del concurso.

JORNADA UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA

Con la finalidad de conmemorar el Día Europeo del Emprendedor, el 3 de noviembre tendrá lugar la conferencia “La Universidad Emprendedora: una nueva dimensión del compromiso social de la Universidad” en el Salón de Actos de Rectorado.

Este acto estará presentado por el Excmo. y Mgfco. Sr. Rector D. Ángel Gabilondo Puyol y participarán destacados miembros de la Universidad y emprendedores consolidados.

 

SI TIENES IDEA....ATRÉVETE

CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS - CIADE.
Pabellón C- CTRA. COLMENAR VIEJO, KM.15,
TFNO: 91 497 34 51. FAX: 91 497 34 80.
 

 

© Equipo del Sistema de Información de la UAM
Última actualización viernes, 01 de octubre de 2004