ÍCARO UAM Empresas

Ícaro UAM: nuevo gestor de ofertas de empleo

La Universidad Autónoma de Madrid cuenta con una aplicación informática para la gestión de ofertas de empleo. Con el nombre de ÍCARO UAM cualquier empresa puede difundir las ofertas de empleo que desee difundir y cuya finalidad sea la contratación laboral de los titulados de esta universidad.

Image 1

¿Cuáles son sus características?

Ícaro permite la visualización, preselección, adjudicación y selección de candidatos, cumpliendo con eficiencia los requisitos solicitados por la empresa y en un plazo muy breve de tiempo.

Esto quiere decir que si tu empresa está buscando un titulado en Ingeniería Química con nivel B2 de alemán, o un graduado en ADE y Derecho con máster en Propiedad Intelectual, la UAM garantiza la selección exclusiva de candidatos que se ajusten solo al perfil de la oferta. No le hacemos perder tiempo a la empresa porque sabemos que los procesos de inserción laboral pueden ser inmediatos y urgentes. La eficacia es nuestro objetivo.

Ventajas de Ícaro UAM para la empresa

Además, nuestra gestión no termina ahí. Una vez que se ha verificado que la oferta de empleo cumple con nuestros requisitos de calidad y esta es administrada, garantizamos una inmediata difusión informativa de la misma (de días o semanas, si la empresa así lo solicita) en redes sociales. La UAM es la única universidad española con más de 70 000 seguidores en redes sociales profesionales como LinkedIn. Y lo mismo sucede en Facebook, Twitter o YouTube… El branding que la UAM ofrece a las empresas adscritas en ÍCARO UAM potencia la marca de la compañía.

• Confidencialidad y protección de datos. Los datos de la empresa son privados, no abiertos. Al contrario que otros gestores de ofertas de empleo, Ícaro UAM garantiza que el procedimiento de preselección de los candidatos cumple con las máximas garantías de calidad, eficiencia y profesionalidad. Esto es posible porque la universidad media entre candidatos y empresas sirviendo como canal entre ambos.
  • Los currículos que la universidad selecciona cumplen al 100 % con cada una de las características solicitadas por la empresa. El demandante que no se ajuste a lo solicitado por la empresa no forma parte de la lista de preseleccionados.
  • Cumplimiento de todo el procedimiento en menos de 48 horas.

Acceso directo a ÍCARO UAM

Tutorial para la inscripción de la empresa en ÍCARO

¿Cómo introduzco los datos de una oferta de empleo?

Una vez que la entidad se ha dado de alta por primera vez en la aplicación, esta puede empezar a crear una oferta de empleo, introduciendo en muy pocos minutos las características específicas de la misma. Desde la opción “Datos de empresa”, pulse “Nueva oferta”, desde la que podrá ver los diferentes apartados:

• Datos básicos de la oferta
  • Datos específicos de la oferta
  • Estudios (titulaciones que deberán tener los candidatos)
  • Conocimientos informáticos
  • Competencias profesionales
  • Otros datos

Búsqueda de expedientes

La búsqueda de expedientes es un medio para que pueda realizar filtros y obtener un listado con posibles candidatos que cumplan los criterios que estime oportunos.

Importante: cuando introduzca los datos de la oferta tenga en cuenta que, en el apartado “Estudios”, debe cumplimentar con exactitud la titulación requerida. Es decir: si la empresa solicita un “graduado en Economía”, debe seleccionar tanto “licenciados” como “graduados” (en este caso, en Económicas). Si únicamente selecciona “graduados”, la oferta NO le llegará a los “licenciados” de esa misma especialidad.

¿Qué titulados puede necesitar mi empresa?

ÍCARO UAM en la prensa:

ABC

Servicio universitario de empleabilidad:

ope.empleo@uam.es

Teléfonos: 91 497 49 68 / 91 497 43 68