Foro de empleo UAM 2016

Acércate con tu currículum y aumenta tus posibilidades de desarrollo profesional en las mejores empresas. ¡Incorpora ya estos eventos a tu agenda! ¡No puedes perdértelos!

En tiempos difíciles para la inserción laboral de los titulados, la Universidad Autónoma de Madrid sigue organizando sus foros de empleo con la misma ilusión que en su primera edición de 2005.

Más de 60 entidades, instituciones y organismos, que representan más de 40 sectores empresariales, se dan cita en el Campus de Cantoblanco.

El foro tiene un carácter transversal y multidisciplinar, cuyo deseo es atender las necesidades de inserción de laboral de todas las titulaciones de la UAM. Este encuentro tiende un puente a los estudiantes universitarios y titulados de todo tipo de perfiles académicos a las empresas más relevantes del país, con el objetivo de promover la empleabilidad, inserción laboral y el emprendimiento de cualquier interesado que desee acercarse a los foros de empleo de la Autónoma de Madrid.

Foro UAM

Con ese espíritu la UAM te anima a que te acerques a sus foros de empleo para que tú mismo puedas presentar tu currículum profesional o participar en cualquiera de las diferentes actividades programadas: procesos de selección laboral, cursos de orientación para el empleo, actividades formativas, seminarios, etc.

El Foro de Empleo UAM se celebra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela Politécnica Superior. El foro abre sus puertas a la comunidad universitaria, prioritariamente, pero cualquiera que tenga interés es participar de sus actividades está igualmente invitado.

La celebración del Foro incluye la realización en paralelo de seminarios y talleres orientados a la búsqueda de empleo, el emprendimiento y el desarrollo profesional en diferentes áreas sectoriales.

En la UAM sumamos esfuerzos para dar cabida a actividades y talleres muy diferentes: empleo público en la Unión Europea y el Banco de España; la búsqueda de empleo orientada a matemáticos, físicos o ingenieros; empleabilidad para docentes, el uso de las redes sociales o el networking en la inserción laboral de los titulados, etc. Si deseas acudir a alguno de ellos en la próxima edición del foro, puedes participar en los que desees… porque en la UAM la asistencia es gratuita.

Documento corporativo Foro de Empleo





Lugar y fecha de celebración

El evento tiene lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela Politécnica Superior del campus universitario Cantoblanco durante los días 24 y 25 de febrero de 2016.

Ventajas del foro para los estudiantes, los titulados y las empresas participantes

  • El Foro de Empleo tiene como objetivo proporcionar un contacto real entre empresas, titulados y estudiantes de titulaciones directamente relaciones con el mundo del Derecho. Las empresas llevan a cabo presentaciones, entrevistas y procesos de selección orientados tanto a la inserción laboral del participante en el foro como a la realización de prácticas.
  • Acercar el mundo de la empresa a los estudiantes y titulados de la UAM de cara a orientar su futuro profesional.
  • Promover la colaboración entre la comunidad universitaria y las empresas especializadas que ofertan prácticas externas y empleo.
  • Mejorar la empleabilidad de toda la comunidad universitaria, incluidos la de los titulados.
  • Conocer directamente a los responsables de recursos humanos de las empresas asistentes.
  • Participar en los procesos de selección que tendrán lugar los días de los foros.
  • Asistir al desarrollo de las presentaciones, desayunos de trabajo y orientación sobre salidas profesionales de las empresas y multinacionales.
  • La comunidad universitaria podrá entregar su CV en persona.

EMPRESAS PATROCINADORAS

Image 1






PARTICIPANTES

Image 1