Aprender editando

En los cuatro primeros años los alumnos crearon y desarrollaron, bajo la supervisión de diversos expertos en estas áreas, una colección de libros de aventuras que, con el nombre de La Tinta del Calamar Ediciones, construyó un catálogo de diecisiete títulos, A partir de la quinta edición del Máster los estudiantes crearon un nuevo sello: Libros de la Ballena, que incorpora a la narrativa de aventuras nuevas líneas editoriales y añade a su catálogo entre cuatro o cinco nuevos títulos cada curso. Además, para conmemorar el décimo aniversario de los cursos sobre edición en la UAM, el Máster publicó en el 2011 Los oficios del libro: un volumen de más de treinta y dos relatos escritos por nombres de referencia de la literatura actual en español y que versan sobre las diferentes figuras, profesiones y problemáticas que se mueven alrededor del libro. Los títulos de los Libros de la Ballena se publican, distribuyen y venden a través de dos canales:

  • por los cauces tradicionales del negocio editorial, y
  • por los nuevos canales de distribución digital